Mecenazgo a través de Ingresos Brutos

El mecanismo consiste en que los contribuyentes de dicho impuesto pueden destinar parte del pago de los mismos para apoyar proyectos de su preferencia. Para las empresas participantes el resultado es neutro: lo que aportan se les acredita como pago de sus IIBB y el Gobierno de la Ciudad actúa como Mecenas, es decir, deja de percibir ese monto para que se lo destine al proyecto seleccionado.

Como muchos de ustedes ya saben, uno de los objetivos principales de la Fundación Escuela Goleta es la educación en valores y la puesta en valor el acervo cultural de la Ciudad de Buenos Aires mediante la recuperación del patrimonio histórico vinculado con sus puertos, ríos, embarcaciones y personalidades notables. En este sentido, desde la fundación realizamos una serie de actividades que incluyen:

"Ciclo de Conferencias", con una conferencia mensual gratuita y abierta al público relacionada con temáticas vinculantes.

Participación en actividades sociales y culturales (ej. Día de La Boca) durante las cuales interactuamos con diferentes colectividades y organizaciones de la comunidad en general para la puesta en valor de nuestras tradiciones y costumbres, referidas siempre al ámbito del Río de la Plata, sus puertos, navíos y los inmigrantes que forjaron desde sus inicios la ciudad.

Programa anual de "Navegaciones Educativas Inclusivas", en las que jóvenes de todas las provincias argentinas pueden participar de navegaciones gratuitas en el Río de la Plata para fomentar el trabajo en equipo, la solidaridad, el esfuerzo, la camaradería, el cuidado del medio ambiente y la puesta en valor de nuestras tradiciones marinas junto a la Escuela Goleta.

Visitas educativas guiadas y gratuitas al astillero y la Oficina Técnica, donde actualmente se construye el buque, ya sea para particulares, grupos, empresas o instituciones.

. Una serie de actividades culturales que también hacen al conocimiento de nuestras iniciativas no solo en la Ciudad sino también en las distintas provincias.

mecenazgo

Queremos agradecer muy especialmente a todos los Benefactores que nos vienen apoyando a lo largo de estos años a través del "Régimen de Promoción Cultural".

Convocamos a los interesados en acompañarnos por esta vía a ponerse en contacto con nosotros vía mail  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  o al teléfono (011) 4314-2305.  En nuestra página Web, sección “Participar/Mecenazgo” encontrarán más información sobre el "Régimen de Promoción Cultural" de la Ciudad de Buenos Aires. También podrán encontrar todos detalles y referencias para contribuyentes haciendo click aqui.

. Mecenazgo: ver aquí

Paralelamente, continuamos con la campaña para la obtención de recursos que permitan seguir avanzando en la construcción y alistamiento de la Goleta Santa María de los Buenos Ayres.

¡Bienvenidos a bordo!

collage2