Boletines

Se llevó a cabo la NEI#40 con integrantes de la comunidad de Taipei.

El jueves 22 de junio de 2017, se ha llevado a cabo la navegación educativa inclusiva NEI 40, correspondiente al programa de Navegaciones Educativas Inclusivas (NEI) del año 2017.

En esta oportunidad, la mayoría de los participantes pertenecían a la comunidad china, incluyendo al encargado de negocios de Taipei (Taiwán), su Sra. esposa, miembros de esa representación diplomática y varios empresarios chinos radicados y de actuación comercial en Argentina.  En total embarcaron 9 participantes de esa comunidad y un grumete veterano argentino con discapacidad motora.  

La navegación se llevó a cabo en un ambiente de total camaradería e integración pese a las dificultades de idioma de unos pocos de ellos. En la reunión de cierre, todos los participantes pudieron expresar su opinión sobre lo vivido, coincidiendo en que se cumplieron los objetivos de integración, trabajo en equipo, camaradería y amistad. Luego de unas palabras alusivas, los Sres. Presidente y Vicepresidente de la FEGB hicieron entrega a los participantes de los correspondientes diplomas que los acreditan como grumetes, material de difusión y la gorra de la institución.

NEI 40

De esta manera, al concluir el primer semestre del 2017 se han cumplido los objetivos establecidos por este comité de alcanzar las 40 navegaciones educativas inclusivas y lograr que navegaran 260 grumetes de los cuales el 20% lo hizo dentro de nuestro marco de inclusión, al llevarlo adelante a pesar de algún tipo de discapacidad o desafío especial. Una vez más debemos destacar el extraordinario aporte del Benefactor Jorge Gianolini y de su esposa Sra. Natalya Predkina, quienes desde comienzos del 2016 facilitaron la realización de las últimas 12 navegaciones educativas inclusivas, poniendo voluntaria y desinteresadamente a disposición de la FEGB su velero "Don Sala". Y no podemos dejar de reconocer el apoyo del programa 'Naveguemos Juntos' de la Armada, con quienes, habitualmente logramos que 1 o 2 personas con discapacidad / desafío especial, concurran las NEIs acompañadas por la Profesora Ana María Elías, coordinadora de dicho programa.

Aprovechamos la oportunidad para invitarlos a formar parte las NEIs como Grumetes, que los avala y prepara para cuando, finalmente, podamos navegar en nuestra querida Goleta “Santa María de los Buenos Ayres”. Para inscribirse y poder navegar con nosotros deberán completar el formulario correspondiente que encontrarán aquí.

 


70ldemuyb9