El tall ship noruego Sorlandet visitó Argentina y allí estuvimos

Este 6 de Noviembre llegó por primera vez a Buenos Aires ¨el Sorlandet¨, un barco noruego de más de 90 años de antigüedad (fue botado en 1924), lo que lo convierte en el Tall Ship más antiguo en el mundo. De esta manera, los argentinos tuvimos la oportunidad de visitar el barco que atracó en Puerto Madero, y nos recibió con visitas guiadas los días 10 y 11 de noviembre. Allí pudimos recorrer la embarcación, conocer parte de la tripulación y nutrirnos de la experiencia de un buque escuela como lo será nuestra goleta Santa María de los Buenos Ayres en el futuro. En esta oportunidad, fue nuestro Vicepresidente Mgter. Jorge San Martino, junto a miembros de la CD de la FEGB, además de arquitectos, ingenieros e integrantes del área de diseño y construcción de nuestra goleta quienes se hicieron presentes para recibir a los colegas y amigos noruegos.

sorlandet-website

Este desarrollo de las actividades del Sorlandet está a cargo de “A+ World Academy”, que, al igual que nuestra Fundación Escuela Goleta, busca brindar un programa académico integral en el cual los estudiantes no sólo se forman en materias como historia, ciencias políticas y economía; sino que son sumergidos en una experiencia educativa en la que desarrollan habilidades para el auto conocimiento, resiliencia, liderazgo, resolución de problemas y sobre todo para tener un sentido de su lugar en la comunidad global, con inclusión y enriquecimiento cultural. Esta escuela está diseñada para jóvenes de 15 a 18 años, estudiantes de los dos últimos años de colegio secundario, antes de su ingreso a la universidad, y tiene una duración de un año académico, tiempo durante el cual los estudiantes viajan por cerca de 20 países, descubriendo diferentes destinos, culturas, costumbres y creando nuevas experiencias.

A bordo, además de los 12 marinos que conducen la embarcación, viajan 60 alumnos y 6 profesores que dictan todas las asignaturas. El ingeniero Luis Miguel Colmenares (Venezuela), es quien representa a la fundación educativa en Buenos Aires y nos comenta el costo de un año de este ciclo lectivo para los alumnos: 63.000.- euros; un costo restrictivo para la inmensa mayoría de los argentinos, y que marca una enorme diferencia con el proyecto de la Escuela Goleta, a nuestro favor.

Sabemos que la “experiencia Buenos Aires” fue muy enriquecedora para nuestros visitantes, y contamos con Uds. para seguir avanzando en ese mismo camino con la construcción de nuestro barco, persiguiendo los mismos ideales. Bienvenido Sorlandet, ¡y hasta la vuelta!

Gracias y buenos vientos