Si bien nos hemos visto obligados a realizar una pausa en el momento de suspensión de actividades en el país respetando la cuarentena decretada en el transcurso del presente año a raíz de la pandemia, las tareas sobre la Santa María de los Buenos Ayres no se han detenido.
Como tampoco se han detenido las actividades administrativas, de re-evaluación sobre las necesidades, y posibles modificaciones. Tanto el personal directivo del área técnica, como el operativo, continuaron su trabajo respetando las limitaciones, pero con el mismo afán de siempre.
En este período se trabajó sobre la actualización de costos, presupuestos, y de insumos necesarios para continuar con la construcción del casco de la goleta en Tandanor. Esto nos llevó a continuar con el entusiasmo de siempre, buscando alternativas tanto en el país como en el exterior, sobre los trabajos que restan culminar para poder botar el casco de la SMBA, y completar la última etapa del alistamiento.
Ya culminada la etapa de restricciones de circulación en el AMBA, el personal de de la Fundación Escuela Goleta pudo junto al de Tandanor, retomar las tareas operativas en el casco. De este modo, se pudo volver a inspeccionar soldaduras, controlar trabajos previos, y nuevas actividades necesarias para continuar con el sueño de llevar adelante esta “escuela de valores”, hoy más vigente que nunca.