Alumnos de Estancia Grande, San Luis, participarán de una NEI

Estancia Grande, provincia de San Luis, se convertirá en el primer Municipio del interior del país, en participar de una Navegación Educativa Inclusiva de la Fundación Escuela Goleta, en la Ciudad de Buenos Aires.
Todo comenzó hace unos meses, cuando luego de gestiones realizadas por la FEGB, el intendente de esa localidad puntana, Ricardo Videla, junto a su equipo de trabajo, decidió declarar el proyecto de la Fundación y sus contenidos, de Interés Educativo.

Coordinados por el propio intendente de Estancia Grande, Ricardo Videla;  la escuela digital de esa localidad enviará un grupo de alumnos y docentes a la Ciudad de Buenos Aires, para participar de una Navegación Educativa Inclusiva, transformándose así, en la primera localidad del país, en embarcar en una NEI de la Fundación Escuela Goleta.

La participación de los alumnos puntanos se está organizando para la última semana del mes de septiembre, con una estadía de algunos días, donde además de participar en la NEI, visitarán el astillero CINAR y podrán ver, con sus propios ojos, la construcción del casco de la Santa María de los Buenos Ayres.

La FEGB les gestionará alojamiento y de esa manera, será la primera experiencia en ese sentido para los miembros de la Fundación, que continúa sumando seguidores y apoyos a lo largo y a lo ancho del país, cumpliendo acabadamente así, con sus objetivos de ser una escuela de valores para todos, con carácter estrictamente federal.

Con este puntapié inicial y gracias al apoyo de localidades como Estancia Grande, la Fundación Escuela Goleta se fortalece en sus contenidos y se transforma en "una salida al mar" para gran cantidad de jóvenes estudiantes que de otra manera, verían muy dificultosa la posibilidad de vivir esa experiencia integradora e inclusiva.

El intendente de Estancia Grande, Ricardo Videla, junto a Diego Leivas, presidente de la FEGB

El titular del Municipo de Estancia Grande, escribió una emotiva nota, argumentando el por qué de la decisión de enviar alumnos de la mediterránea San Luis, a la Ciudad de Buenos Aires para participar de una de las navegaciones de carácter inclusivo.

"Los jóvenes tienen que aprender a soñar"

"Me es grato dirigirme a ustedes a fin de enviarles la siguiente reflexión, por la importante tarea que desarrollan desde la Fundación, en beneficio de nuestros jóvenes, sobre todo, los que viven en el interior de nuestra querida Patria y que, de otra manera, no tendrian oportunidad, ni siquiera de saber que existe esta actividad.

El lema "Una Escuela de Vida y Valores para Todos", sintetiza acabadamente lo importante de esta noble tarea, que sólo pueden realizar personas compenetradas con los principios de educar y permitir el progreso de nuestros jóvenes de manera desinteresada.
Quería detenerme un instante en comentar lo que realiza el municipio de Estancia Grande, ubicado en medio de las sierras de San Luis, en sus escuelas digitales.
Los jóvenes de estos pagos, sólo conocen la vida campera y esta experiencia que ustedes ponen a disposición de nuestros educandos, les "abre la cabeza" y les muestra que otro futuro es posible para ellos.
Aqui se les brinda una educación de primer nivel, se los busca y lleva a sus casa, se les da desayuno y almuerzo y tienen doble escolaridad, con talleres que les ofrecen salida laboral en distintas áreas, incluso en el arte y la cultura.

El municipio declaró de interés la obra de su Fundación a través de la Resolución 86-MEG-20 13, con fecha 4 de junio del corriente año, porque la importante actividad permite una mayor inclusión social y les abre una nueva esperanza a los jóvenes, que tienen que aprender a soñar y saber que sólo así y con esfuerzo, serán gente de bien en un muy corto plazo.
Gracias por lo que hacen por nuestra juventud.

Un Cordial saludo, Ricardo Videla, intendente de Estancia Grande, San Luis.
Para leer el original, clic aquí

Durante la charla, en el despacho del Intendente.