El Círculo de Patrones de Yates Rosario entregó la bita de remolque

El Círculo de Patrones de Yates Rosario donó y entregó la bita de remolque, en un claro gesto de apoyo al proyecto y a los objetivos de la Fundación Escuela Goleta. En una muestra más del carácter federal de nuestro proyecto, la ceremonia se realizó en la sede del CPYR, en Rosario.
El evento tuvo lugar el lunes, 22 de abril, a las 19.30, en la sede del club, ante un público que colmó el salón y se mostró muy interesado en conocer mayores detalles del programa de la FEGB.
En ese sentido, los expositores desarrollaron aspectos que tienen que ver con las Navegaciones Educativas Inclusivas y describieron aspectos relacionados con las cuestiones técnicas de la nave, formas de financiación, sistema de donaciones dirigido a instituciones y empresas, así como el funcionamiento del Programa Amigos y el programa Voluntarios.
Bita de remolque

Entrega de la bita por parte de las autoridades del CPYR

La FEGB ya cuenta con el apoyo de el Yacht Club Rosario, desde donde partirá este año la primera Navegación Inclusiva del interior del país en un velero más pequeño, la Municipalidad de Rosario, quien la declararó de interés.

Estuvieron presentes Diego Leivas, presidente; Gustavo Nordenstahl, Matías Paillot y el ingeniero naval a cargo de la dirección técnica, Jorge Canoura, entre otros.

Durante el mismo evento, la FEGB recibió también, de parte del Círculo de Patrones de Yates de Rosario, el escudo del club, transfomándose en el primero y que adornará el salón principal de la Santa María de los Buenos Ayres.

Diego Leivas.