“Alegría de poder participar en este proyecto de gran envergadura”

Con respecto a la donación de la bita de remolque por parte del CPYR, el comodoro del Círculo de Patrones de Yates Rosario, Juan Carlos Mas, dijo que “la decisión de donar la bita por parte del CPYR surgió a partir de una idea que aportó el socio y miembro de la comisión directiva, Claudio Altolaguirre. El había tomado contacto con la Fundación en una visita a la ciudad de Rosario y como estaba muy entusiasmado con el proyecto, nos interiorizó del mismo”.

“Inmediatamente, surgió la adhesión a la idea, y en la reunión de comisión del 22 de setiembre de 2011 se aprobó la donación. Continuó diciendo que la visita de los miembros de la Consejo de Administración de la Fundación, "a nuestra sede, convocó a un importante número de socios, y para nosotros fue un momento de mucha trascendencia, por la prestigiosa visita y por ser el momento de hace efectiva la donación. Esta donación, dado el monto de la misma y el acotado presupuesto de nuestra institución, implicó la necesidad de la colaboración de los socios, los que lo que lo hicieron en forma voluntaria. Cada uno de ellos de acuerdo a sus posibilidades, pero todos con mucha alegría de poder participar en este proyecto de gran envergadura”.

Asi dice el acta: “De acuerdo a la información aportada, se resuelve la participación institucional del Círculo de Patrones de Yate de Rosario en el proyecto de la Goleta Escuela del Bicentenario, adquiriendo una de las bitas de remolque, dada la trascendencia del proyecto y la importancia institucional para el Círculo de Patrones de Yate de Rosario, de poder participar con las mas reconocidas instituciones náuticas de Argentina en este importante proyecto.”

Diego Leivas, de la FEGB  y Juan Carlos Mas, del CPYR