Boletines

Con el Furia y a toda vela, se realizó la NEI15

Sin nubes a la vista, con vientos suaves y constantes, el Furia se deslizó sobre las aguas del Río de la Plata, frente a la costa de la ciudad de Buenos Aires, llevando a bordo el compromiso y entusiasmo de la Navegación Educativa Inclusiva 15,  iniciando así la primera salida de la serie que realizará la FEGB  este año.
La NEI 15 se  realizó el viernes 22 de marzo.  Las actividades comenzaron por la mañana, con la charla de capacitación previa, a cargo de  Leo Lalín y Matías Paillot, quienes le dieron la bienvenida a los grumetes, Liliana Cuomo, Roxana Cano Rojas y Galia Moss, navegante solitaria proveniente de México, que se encuentra en nuestro país en una escala en su vuelta en solitario por Latinoamérica recuperándose de una lesión en su hombro, y honró a la FEGB con su participación en esta navegación. Participaron además como apoyo en tierra, Carlos Manuel López y en navegación, como observadora y prensa, Ana Moller Jensen. 

Tripulantes y grumetes de la NEI15

 
Como es sabido, la FEGB realiza las Navegaciones a bordo de veleros que son cedidos por la Armada Argentina, amigos y voluntarios que apoyan el proyecto. Esta vez, la NEI15 se hizo a bordo del Furia -velero cedido por el voluntario Jorge Remedi-, que partió desde las amarras del Yacht Club Olivos, en horas del mediodía.
El Furia y el Río de la Plata.
 
Una vez elegido el rumbo, Roxana y Liliana izaron la mayor con la ayuda del capacitador Leo Lalín  y comenzó así, la verdadera aventura de sentir una navegación integrada e interactiva sintiendo a lo largo de cada milla navegada, cómo las virtudes de la navegación a vela son un ámbito propicio para dar rienda suelta a la integración y al trabajo en equipo, cuando se afrontan desafíos especiales, como pueden ser una hipoacusia y una discapacidad motora.
Roxana y Liliana, grumetes de la NEI 15, a cargo del molinete.
 
La experimentada navegante mexicana, con humildad y sencillez, alentó a las grumetes, haciendo que éstas, se transformaran en las protagonistas absolutas de la NEI15 durante las más de tres horas a bordo, en la que se realizaron tareas a bordo, como filar y cazar velas, virar y llevar el timón, simplemente, sintiendo el viento en comunión con las velas, el agua y la convicción.
Leo Lalín  hace entrega del certificado de navegación a Galia Moss.
 
Nuestra galería de fotos NEI 15 

70ldemuyb9