El historiador Rocca inicia las charlas culturales de la FEGB

Tal como informáramos en nuestro anterior Boletín, la Fundación Escuela Goleta, viene desarrollando un proyecto educativo y de recuperación del patrimonio histórico del Puerto de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Así, damos comienzo este mes al Ciclo de Conferencias 2013, que será inaugurado por el renombrado historiador, Edgardo José Rocca, quien desarrollará el tema "El Puerto de Buenos Aires de 1877 a 1887".
El encuentro tendrá lugar el miércoles 17 de abril, a las 18.45, en el auditorio de la Escuela de Ciencias del Mar, cuya sede está ubicada en Av. Antártida Argentina 1201, (al lado de la Dir. Nac. de Migraciones, entre Apostadero Naval Bs. As. y ex Hotel de Inmigrantes).

Sobre Edgardo José Rocca

Nació en la Ciudad de Buenos Aires y hoy es uno de los máximos referentes en el estudio e investigación sobre la historia de la Ciudad de Buenos Aires y su puerto.

Bibliófilo del mismo tema, es fundador y miembro de instituciones de estudios históricos. Entre otros, fue presidente de la Junta Central de Estudios Históricos de la Ciudad de Buenos Aires – Federación; miembro fundador y actual  presidente de la Junta de Estudios Históricos del Puerto Nuestra Señora Santa María de Buen Ayre y Barrio Puerto Madero. Miembro titular de la Sociedad Argentina de Historiadores.

Rocca lleva publicados más de diez libros y numerosos artículos en distintos medios. Fue galardonado en varias ocasiones, entre otras, como “Historiador Porteño” por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Historiador, Edgardo Rocca.