La FEGB sería declarada de interés por el municipio de Rosario

Dentro de la intensa agenda que integrantes de la Fundación Escuela Goleta desarrollaron en la ciudad de Rosario, se destaca la reunión mantenida con un representante del Gobierno de la intendente, Mónica Fein,  el coordinador de Gabinete, José Néstor Trigueros.

En la charla mantenida con el funcionario local, el vicepresidente de la FEGB, Jorge San Martino y uno de los fundadores, Horacio Ezcurra, explicaron los alcances y objetivos de una escuela en un barco a vela, la Santa María de los Buenos Ayres.

En ese sentido, se evaluaron las actividades que podrían llevarse adelante en forma conjunta, como ser nexo, con jóvenes provenientes de los Centros Comunitarios, para participar de las Navegaciones Educativas Inclusivas que se desarrollen en el futuro, en la ciudad de Rosario. También se solicitó que el Municipio declare de interés  el proyecto de la FEGB. Trigueros manifestó que transmitiría la inquietud a la intendente Mónica Fein.

“Es un proyecto muy interesante”

Para Trigueros, el  proyecto es muy interesante y merece una nominación de interés de parte de la ciudad de Rosario, “por eso lo vamos a tratar y seguramente la intendenta va a aprobar que se declare de interés municipal”.

Agregó que “cuando la Escuela Goleta esté en funcionamiento cumplirá acabadamente con sus objetivos de inclusión social y será muy interesante que la ciudad de Rosario comparta intereses por la gente que tiene diferentes capacidades. Es un barco en cuya cubierta se va a permitir y desarrollar la convivencia con las distintas capacidades,  con personas de distintos niveles sociales y será una aporte más a nuestro país, rememorando viejas épocas, en algo tan novedoso  realizado con un gran esfuerzo por parte de las personas al frente de la Fundación, por lo tanto, estamos muy contentos de haberlos recibido”.

Coordinador de Gabinete, José Trigueros y Jorge San Martino.