La Universidad Nacional de Rosario donará la bandera de ceremonias

En el reciente viaje a la ciudad de Rosario, la FEGB mantuvo un encuentro con el el rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), profesor Darío Maiorana. La entrevista, gestionada por el licenciado Guillermo Beccani, permitió a los miembros de la Fundación, difundir el proyecto institucional  dentro de los claustros universitarios.

Durante la entrevista, de la que participaron Jorge San Martino, Horacio Ezcurra y los voluntarios locales, Roberto Travessaro y Florencia Pellejero;  el titular del la UNR, se mostró interesado en acompañar a los miembros y voluntarios de la FEGB, con la Declaración de Interés por parte de la alta casa de estudios, como así también, se comprometió a donar la bandera de ceremonias. El pabellón nacional será entregado con su cofre de madera, realizado por los alumnos de la institución.

A su vez, los presentes iniciaron una futura agenda de actividades conjuntas, donde la UNR pueda nutrir a las Navegaciones Educativas Inclusivas que se realicen en esa ciudad, con jóvenes provenientes de sus facultades.

"Toda propuesta de inclusión es válida"

Luego de la entrevista, el rector manifestó que “toda propuesta que tienda a incluir a jóvenes o a ampliar los horizontes de las expectativas en los ciudadanos y personas  es válida, en este caso, es muy creativo y particular, que es unir una tradición muy antigua, como la tradición náutica, en un barco que además es un objeto bello y práctico, con una visión social e inclusiva que es propia de lo que se está discutiendo en nuestro  país y otros países de Latinoamérica, respecto de comunidades complejas en las cuales hacen falta proyectos para incluir a las personas, ampliar los derechos,  por lo que me parece que es un proyecto muy interesante”.
Guillermo Beccani y el rector de la UNR, Darío Maiorana.
Roberto Travessaro, Florencia Pellejero, Darío Maiorana, Horacio Ezcurra, Jorge San martino y Guillermo Beccani, en la UNR