La FEGB presentó su estado de avance a fundadores, colaboradores y amigos

La Fundación Escuela Goleta del Bicentenario (FEGB),  realizó el pasado jueves 28 de junio, en la sede de la Escuela de Ciencias del Mar, ubicada en el Apostadero Naval de la Ciudad de Buenos Aires;  una presentación dirigida a miembros fundadores, benefactores, amigos y  voluntarios.
El objetivo de este encuentro entre quienes colaboran con la FEGB de múltiples formas, fue dar a conocer las últimas novedades,  abarcando todos los aspectos inherentes al proyecto y su consolidación.
La bienvenida a los asistentes y apertura de la reunión, estuvo a cargo del presidente de la FEGB, Diego Leivas, quien agradeció la presencia y colaboración permanente de todos.

Resumen general

Se trataron los avances del proyecto  como la construcción del casco de la Santa María de los Buenos Ayres (SMBA), a cargo del ingeniero Jorge Canoura; el desarrollo de recursos y  oportunidades de participación, tema sobre el que se explayó Silvia Simoni; las Navegaciones Educativas Inclusivas (NEI), exposición sobre la que dio detalles el vicepresidente de la FEGB, Jorge San Martino y la situación económica financiera, aspecto sobre el que expuso Jorge Fernández, Gerente de Administración de la Fundación, quien dio lineamientos económicos  generales de la Fundación  y de la construcción en particular, origen de los recursos y fuentes de financiación, donde además se hizo referencia a la reciente transferencia de 700 mil pesos recibidos del GCBA y la culminación de recolección de aportes en los proyectos del Régimen de Promoción Cultural (Mecenazgo) del GCBA.
Diego Leivas, da la bienvenida a los presentes.
Jorge Fernández, frente al auditorio.