Boletines

El casco de la SMBA,construida en un 90 por ciento

Estado de avance del casco de la SMBA

 
     El ingeniero Jorge Canoura, responsable de la dirección técnica del casco de la Santa María de los Buenos Ayres, que se construye en el complejo CINAR, dio distintos detalles sobre el tema y los avances de la construcción, en sus diferentes aspectos.  
En ese sentido, manifestó que se encuentran muy avanzados los trabajos que se realizan en el casco del bergantín goleta y que en este, la tarea más importante  a llevar a cabo es la colocación  del lastre (plomo), que debe ser introducido en la quilla del casco. Una vez finalizada esta tarea, podría considerarse el mismo, prácticamente finalizado.
En cuanto al diagrama de entrega de planos a la Prefectura Naval Argentina, se encuentran entregados el 90 por ciento y aprobados en su totalidad, los que se refieren a la estructura mientras que los planos de sistemas, fueron entregados hasta el día de hoy el 50 por ciento, de los cuales ya fueron aprobados el 40 por ciento.
 
Timón y casillajes
 
Al mismo tiempo, se encuentra en etapa de finalización la construcción de las mechas de timones. Para ello, se necesita concretar la compra de materiales para las palas, por un monto aproximado de 28 mil dólares.
Con respecto a los materiales compuestos con los que se construyen los casillajes, resta aún la compra de los mismos, por un valor cercano a los 60 mil dólares. 
Por su parte, personal del astillero Tandanor está colocando, en forma gratuita, los ojos de buey en el casco de la goleta.
 
Avances en la construcción del casco, a cargo del ingeniero naval, Jorge Canoura.
 
 
 
 

70ldemuyb9