Comunicación y liderazgo, temas de la capacitación de la NEI 10

La Fundación Escuela Goleta del Bicentenario reinició en el mes de marzo, las navegaciones educativas  inclusivas, que dieron comienzo en octubre de 2010, poniendo en marcha así; mientras se construye la Santa María de los Buenos Ayres en el astillero Tandanor; la escuela de valores, liderazgo e inclusión para jóvenes de todo el país.

En ese sentido y de cara a la Décima Navegación Educativa Inclusiva (NEI) que se realizó el último viernes de ese mes, se llevó a cabo en la sede del Yacht Club Argentino,  la capacitación dirigida a los grumetes convocados a participar de la misma.

La charla estuvo a cargo de los licenciados Matías Paillot, miembro fundador de la FEGB  y navegante, y Guillermo Malvicino,  voluntario; quienes abarcaron temas como liderazgo y comunicación, entre otros abordados, abriendo entre los presentes, interesantes debates e intercambio de ideas.

Liderazgo

Luego de la presentación de los oradores, a cargo del vicepresidente de la FEGB y  voluntario Jorge San Martino, fue Guillermo Malvicino quien dio comienzo la charla sobre liderazgo, destacando que “liderar es saber crear un clima de acción basado en el respeto y en la permanente consideración de nuestras diferencias como personas. Liderar es saber sumar valores y multiplicarlos por el entusiasmo de querer desarrollar nuestras mejores capacidades. Liderar es otear horizontes y encontrar, sólo a partir de dicho descubrimiento, los mejores caminos para la acción. Liderar a otros es quizás algo factible y de lo que incluso se puede aprender, si hay “genes de liderazgo”. Pero, liderar nuestro propio proyecto de vida, es probablemente la más ardua de toda las tareas humanas”.

Matías Paillot se refirió a la comunicación en general e interacción con personas que sufren algún tipo de discapacidad, aplicada a las relaciones humanas en este caso, a la comunicación a bordo de un velero en relación a las actividades a realizar el próximo viernes. La charla fue seguida por un entusiasta auditorio y el debate de ideas no se hizo esperar.