Nuestros benefactores

Astillero Naval Federico Contessi

Sin lugar a dudas, que el Astillero Naval Federico Contessi sea una de las empresas benefactoras de la Fundación Escuela Goleta del Bicentenario (FEGB), es para esta institución además de un verdadero orgullo, un gran compromiso.
Todos conocemos la trayectoria y la importancia que tiene esta empresa marplatense en el desarrollo de la industria naval y pesquera, cuya historia comenzó con la llegada al país, a los 16 años,  de su fundador, Federico Contessi, allá por el año 1947.
Ya con sus primeros pasos dio inicio a lo que sería años más adelante, el primer varadero privado de la Costa Atlántica. Y desde aquellos tiempos, la empresa sigue apostando al crecimiento de la industria naval y del país.
Con la botadura del Nono Pascual, el 20 de febrero de 2012, ya son 116 los buques fabricados y botados por la firma familiar.

Por qué apoyar el proyecto de la FEGB

Para Alejandra Contessi, una de las integrantes de esta prestigiosa firma que ha donado manguitos pasa mamparos para distintos sistemas de la Escuela Goleta; el proyecto de la Fundación es “excelente” y no se puede dejar de apoyar.
“Desde un primer momento nos pareció un excelente proyecto. Otros países cuentan con instituciones y embarcaciones de este tipo que destinan a la formación náutica de jóvenes y adultos, viajes de bautismo, navegaciones inclusivas, etc. También existen en otras latitudes programas que permiten acercar al mar a los jóvenes de bajos recursos, introducirlos en el deporte de la vela y hasta enseñarles un oficio relacionado con la náutica. Evidentemente faltaba algo así en la Argentina y ojalá que cuando la goleta esté en plena actividad se puedan cumplir con todos los objetivos que tiene la fundación.

Acercar al mar a los jóvenes que no tienen posibilidades de hacerlo

Apoyamos esta empresa porque “es una causa noble. Una causa romántica que merece ser apoyada. Porque no podemos esperar que todas las acciones sociales provengan del Estado y porque acercar al mar a los jóvenes que no tienen posibilidades de hacerlo y a las personas con capacidades diferentes es una labor más que loable. Seguramente es mucho más lo que podrán aprender del mar que lo que podremos enseñarle nosotros”.

Se puede conocer más sobre esta empresa ingresando a http://www.astillerocontessi.com.ar

Nono Pascual, es el buque número 116, botado por la empresa, en febrero de 2011.