La Escuela Goleta recibió la Declaración de Interés del Gobierno de la Ciudad

Bajo el lema “Una escuela de vida y de valores para todos”, el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires declaró de Interés el proyecto de barco escuela de la Fundación Escuela Goleta Santa María de los Buenos Ayres.
El Decreto, con el número 707, fue firmado por el jefe de Gobierno, Mauricio Macri; el ministro de Educación, Esteban Bullrich y el jefe de Gabinete de Ministros, Horacio Rodríguez Larreta.
Para el vicepresidente y voluntario de la Fundación Escuela Goleta del Bicentenario (FEGB), Jorge San Martino, la Declaración de Interés del Gobierno de la Ciudad del proyecto “es una manifestación del más alto nivel del Poder Ejecutivo de la Ciudad”.

En ese sentido, manifestó que “el Decreto nos llena de orgullo, ya que es un indicador de la importancia que nuestro Benefactor Extraordinario le da a nuestro proyecto institucional. De ahora en más, el compromiso del GCBA se redobla: además del decidido apoyo económico que en las gestiones de Jorge Telerman y del Ing. Mauricio Macri, se diera a la construcción de la Goleta Santa María de los Buenos Ayres; esta Declaración de Interés del Gobierno de la Ciudad avala los contenidos y la acción que se viene desarrollando con las Navegaciones Inclusivas, desde el año del Bicentenario. Estamos muy conformes con el impulso que desde el Ministerio de Educación se nos diera y esperamos a la brevedad avanzar con los convenios especiales que regulen la relación de la FEGB y el GCBA para que los alumnos de los establecimientos educativos dependientes de ese Ministerio y sus docentes puedan participar de las Navegaciones Inclusivas que desde 2010 está organizando la Escuela Goleta”.

Para finalizar se mostró esperanzado en que “el resto de los estados argentinos continúen imitando a estas manifestaciones de apoyo a nuestro proyecto institucional”.
De esta manera, miembros, amigos y voluntarios de la FEGB agradecen el apoyo recibido, dado que estas declaraciones facilitan la visibilidad y difusión de todas sus acciones y objetivos. Uno de ellos, finalizar la construcción de la Santa María, en el complejo CINAR.

Conozca todas las declaraciones que recibiera la Escuela Goleta  aquí.