Boletines

Homenaje en el Museo Naval de la Nación a tripulantes

    
    Invitada por los Amigos de la Tradición Náutica Argentina (Atna), la Fundación Escuela Goleta del Bicentenario estuvo presente en el homenaje que se realizó a las tripulaciones de los cuatro buques auxiliares de la Armada Argentina, que actuaron en Malvinas, Monsunen, Forrest, Penélope y Yehuin.
 
El evento, que se desarrolló el sábado 29 de octubre, tuvo lugar en el Museo Naval de la Nación en Tigre y en el transcurso del mismo, se hizo entrega de diplomas enmarcados a cada uno de los participantes. 
En la ocasión, se vivieron momentos muy emotivos y especiales, típicos de los reencuentros. Durante el almuerzo ofrecido posteriormente, dieron rienda suelta a los recuerdos y anécdotas, rodeados de familiares y amigos. 
Carlos Biscioni, titular de Atna, se mostró muy agradecido por la concurrencia y emocionado por los momentos vividos, al tiempo que contó que “pusimos en funcionamiento la radiobaliza destinada a Puerto Argentino con licencia en la actualidad en el Museo Naval como parte del proyecto Presencia que funcionará junto a las instaladas a la brevedad en el faro de la isla Martín García, en Ecocentro de Puerto Madryn, en el Museo Marítimo de Ushuaia y en el faro San Juan de Salvamento en la isla de los Estados”.
Entregaron los diplomas el navegante y escritor Hernán Alvarez Forn; el Secretario General de la Armada Argentina, Eduardo Castro Rivas;  el presidente del Museo Naval de la Nación, Alberto Julio Monges y el titular de Atna, Carlos Biscioni.

70ldemuyb9