La Santa María de los Buenos Ayres ya tiene sus anclas

La Santa María de los Buenos Ayres ya tiene sus anclas. El símbolo de la navegación por excelencia. Las anclas, ya están en el complejo CINAR. Fueron construidas y donadas por una empresa de Mendoza y trasladas hasta Buenos Aires, por el Ejército Argentino. ¡Gracias!

Cuando se piensa en un ancla, se piensa en seguridad. No sorprende entonces, que a lo largo de la historia de la navegación, se haya convertido en el símbolo de la náutica por excelencia. El ancla es símbolo de constancia, de firmeza, de esfuerzo. De tenacidad.

Por eso, es para la Fundación Escuela Goleta del Bicentenario que construye un bergantín goleta, un barco escuela, un verdadero orgullo poder contarles que la Santa María de los Buenos Ayres, ya tiene sus anclas.

Lo es más aún porque estas anclas, las que le darán firmeza, confianza  y seguridad en sus navegaciones y maniobras por ríos y mares, fueron fabricadas en la provincia de Mendoza, reforzando así el fuerte sentimiento federal que está implícito en el proyecto de la FEGB.

El traslado se concretó gracias al apoyo del Comandante de la VIIIª Brigada de Montaña del Ejército Argentino con asiento en Mendoza, General de Brigada, D. Emilio Jorge Luis Rodríguez.

Aceros Cuyanos SA, desde Mendoza

Las anclas han recorrido un largo camino por tierra para hacerse a la mar, ya que fue una empresa mendocina quien ha realizado la donación: Aceros Cuyanos SA. Son del tipo Cast Steel AC 14 Type, High Holding Power, Stockless Anchor.
La empresa ACSA es una moderna fundición ubicada al pie de la Cordillera de Los Andes, en Luján de Cuyo, a 40 kilómetros al sur de la ciudad de Mendoza. Desde 1981, ACSA produce piezas de acero moldeado de alta calidad. La firma está aprobada por las agencias internacionales de clasificación como fabricante de anclas de alto poder de agarre.

ACSA garantiza la calidad de todos sus productos. La planta cuenta con los laboratorios y equipos necesarios para efectuar los ensayos de carga de rotura, incluyendo máquina de ensayo de hasta 1.500 toneladas de tracción.

La FEGB agradece a ACSA la donación de las anclas de la Escuela Goleta y al Ejército Argentino, que posibilitó el traslado de las mismas al complejo CINAR, donde se construye el bergantín Goleta.