Sexta Navegación Inclusiva, con viento en popa

Seguimos sumando millas

La Escuela Goleta “Santa María de los Buenos Ayres” sigue sumando millas. Seguimos todos, sumando millas, experiencia, certezas, vivencias y amigos. Puntos de vista, reflexiones y análisis sobre cada una de las situaciones vividas a bordo de las navegaciones realizadas. Por eso, es con orgullo que queremos contarles, amigos y colaboradores, que el 24 de junio hemos realizado, a bordo del Taitú, la sexta navegación inclusiva y como describimos en el título todo ha salido ¡viento en popa!

Luego de la charla previa sobre Comunicación efectiva, donde además se despejan dudas y se charlan aspectos básicos y generales sobre navegación y seguridad, la tripulación y los flamantes grumetes partieron desde las amarras del Yacth Club Argentino, de Dársena Norte rumbo al Río de la Plata, con la costa de la ciudad a la vista. Fueron de la partida esta vez, Joaquín Canevari, Claudio Montes, Marianela Meira, Luis Amores, Patricia Sambataro, Cecilia Calcagni, Javier Serfilippo y Pablo Morfu.

Testimonios

Y el frío no detuvo a nadie. El calor que el sol les regaló por momentos se sumó al calor humano que se vislumbraba desde el primer momento y que al abordar y compartir actividades de la navegación, se hicieron realidad. Camaradería, solidaridad, amistad y compañerismo. Ganas de conocerse, uno con el otro, son los parámetros que se repiten en cada una de las experiencias que nos tocan vivir.

“Crear condiciones ideales para que los seres humanos nos comuniquemos”

Por caso, podemos nombrar a Luis, que nos dijo: “Soy un fanático del proyecto Goleta Escuela: crear las condiciones ideales para que los seres humanos nos comuniquemos de verdad. Miré a cada uno cuando desembarcábamos y nos reuníamos: el grupo ya no era el mismo a pesar del corto tiempo, que cuando subió. Ya teníamos algo en común. Haber navegado juntos, compartido momentos especiales. Las sonrisas de Joaquín eran un regalo que me estaba dando la vida. Gracias a ustedes y a Joaquín por este regalo”.

También recibimos con agrado las palabras de Moira Canevari, mamá de Joaquín, quien padece cuadriplejia: “No sé cómo hacer para agradecerles a todos por el día espectacular que pasó Joaco con ustedes. Volvió encantado. Lo pasó bárbaro en todo sentido incluso en el gastronómico. Creo que nunca van a tener conciencia suficiente de lo que estas salidas representan para "nuestros " chicos, no hay palabras”.

Por otro lado, también nos contaron que Patricia preparó abajo, sin marearse, en la camareta, todo el catering y junto a Vivi, pasaban las bebidas y sándwiches a los tripulantes y grumetes que, hambrientos, esperaban en el cockpit!