Visitas al complejo CINAR

Gracias por su visita, los esperamos el miércoles 17 de Agosto

visita cinar

Porque queremos que nos conozcan, que sepan de qué se trata la Escuela Goleta. Que la vean ahí, la toquen, la sientan y la imaginen navegando el mar y los ríos de nuestro país; es que todos los meses, el complejo CINAR (ex – Tandanor – Alte. Storni) abre sus puertas para que los amigos de la Escuela Goleta y todos aquellos que deseen conocerla, puedan acercarse y ver los avances de la construcción del bergantín goleta que allí toma forma día a día.

El abril, un grupo de jóvenes nos honró con su visita y sobre todo, con su interés por saber, por conocer. Fueron de la partida Nicolás Bombara, Mariano y Juan Pablo Costa, Ignacio Lozano, Emilio Manolio y Sergio Marcos. A todos ello, gracias por visitarnos!

En mayo
En el mes de mayo fueron dos grupos los que se acercaron y recorrieron el lugar, sin poder evitar muestras de asombro al verse cara a cara con el casco imponente de la “Santa María de los Buenos Ayres”. Emocionarse y entusiasmarse, es un denominador común entre quienes nos visitan. Claro, es verla e imaginarla con sus 36 grumetes a bordo, viviendo una experiencia enriquecedora, única e inolvidable, como es la navegación a vela.

El primer grupo estuvo formado por Gabriel Abal, Elba Alonso, Jorge Armesto, Hugo Carparelli, Joaquín Castillo, Miguel Di Sisto, Gustavo Dodino, Dora Gómez, María Rosa Micheli, Alejandro Olea y Azul Rossi.

Visita guiada
Los visitantes realizaron el recorrido acompañados por ingenieros responsables de la obra, que en el transcurso de la misma, van explicando los distintos detalles de la construcción y atentamente, responden a todas las preguntas que surgen sobre detalles técnicos y los materiales utilizados.

“Esto es increíble”
Durante el recorrido, los comentarios no se hacen esperar y las coincidencias se vuelven a dar en cada una de las visitas: “Esto es increíble”, “nunca imaginé que iba a encontrarme con una obra tan importante” o “esto es algo que hay que apoyar, sin dudas”.

Los comentarios se mezclan con la emociones y surge claro, el compromiso de acompañar el trabajo que miembros de la Fundación Escuela Goleta del Bicentenario (FEGB), sus amigos y voluntarios y las empresas e instituciones que la están apoyando desde los inicios.

La diputada Fernanda Reyes de la Coalición Cívica
Uno de los grupos que se presentó el pasado 18 de mayo en el complejo CINAR, estuvo formado por la diputada Fernanda Reyes y su equipo, formado por Luis Camaño, María Sol Rivero, Graciela Sasso y Lisandro Vives. La legisladora mostró mucho interés por conocer todos los detalles de la construcción, su avance y sobre todo, saber más acerca de los contenidos, los objetivos culturales, educativos y de inclusión social que mueven a la FEGB a llevar adelante este emprendimiento, que como ya se sabe, ya ha iniciado sus navegaciones inclusivas en otras embarcaciones mientras la Santa María se hace realidad en el astillero.

Luego de la recorrida y de ver el video institucional y escuchar la charla técnica a cargo del ingeniero naval Jorge Canoura, la legisladora Fernanda Reyes confesó que no conocía a fondo el proyecto pero que le parece sumamente interesante y necesario apoyar.

“Me gustó mucho este proyecto, la verdad es que no lo conocía y me parece sumamente interesante sobre todo, pensando en que es la única escuela goleta en su tipo y con capacidad para tantos grumetes, algunos de ellos con discapacidad y que de otra manera, nunca tendrían la oportunidad de participar en algo así”, dijo y agregó que “escuché atentamente todo lo que explicaron y creo que es muy bueno que se piense en construir pensando por ejemplo, en que puedan embarcar personas con capacidades diferentes y que el barco esté adaptado para que puedan estar a bordo más cómodos. Cuando escuché de la Escuela Goleta, no esperaba encontrar un proyecto tan importante como el que encuentro acá. Es darle una oportunidad a todos, a personas que de otra manera, tal vez nunca en su vida podrían vivir y convivir con las experiencia que seguramente tendrán a bordo”.

Fue parte de la comitiva la señora María Elena Céliz Bertello, presidente y coordinadora de la Comisión de Discapacidad, Comuna 1, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quien se mostró muy consustanciada con el proyecto de integración de la FEGB.