La Fundación Escuela Goleta agradece el apoyo de COPIME

copime

La Fundación Escuela Goleta “Santa María de los Buenos Ayres” sigue difundiendo los avances de la construcción del bergantín goleta, barco escuela que se construye en el Complejo CINAR (Ex Tandanor - Alte. Storni).

Esta vez, fue el apoyo del Consejo Profesional de Ingeniería Mecánica y Electricista (COPIME), que a través de la convocatoria de sus miembros, socios y amigos, permitió a esta Fundación tener una interesante charla en su sede de Del Carmen 776, en la Ciudad de Buenos Aires y plantear los objetivos de su construcción.

La Escuela Goleta, que apunta a aprovechar las virtudes de la navegación a vela; tiene tres objetivos principales: la educación, la cultura y la inclusión social, con el fin de ayudar a personas con desafíos especiales, ya sea producto de una discapacidad, de un proceso de recuperación de adicciones o distintos problemas de inclusión, junto a jóvenes destacados tanto en lo académico como en lo deportivo. Todos juntos, en la misma escuela, en el mismo barco. Una escuela de valores, donde la solidaridad, el esfuerzo y el trabajo en equipo, serán los ejes de los programas de la navegación inclusiva.

La Goleta, diseño del reconocido Germán Frers, uno de los 21 miembros fundadores, tiene 51 metros de eslora, casi diez de manga, casco de acero y desplaza aproximadamente 466 toneladas. Hoy se ha avanzado hasta el 40 por ciento en su construcción.

Sin embargo, mientras el bergantín goleta toma forma en el astillero, la Fundación - entidad de bien público sin fines de lucro, creada en 2007- ya ha comenzado con las navegaciones inclusivas, a bordo de los veleros Fortuna II y III que gentilmente ha cedido la Armada Argentina, institución que impulsa y apoya fervientemente este proyecto.

Para más información sobre la Escuela Goleta, el programa Voluntarios y Amigos, la Ley de Mecenazgo y otros datos, acceder a www.escuelagoleta.org.ar o enviar mail a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. En twitter @escuelagoleta