Mecenazgo Cultural: un paso trascendente

El Proyecto Cultural Escuela Goleta "Santa María de los Buenos Ayres"

se incorpora al Régimen de Promoción Cultural de la Ciudad de Buenos Aires

El Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, mediante la Resolución N º 4278 del 27 de diciembre de 2010, dio su aprobación al Proyecto Cultural Escuela Goleta “Santa María de los Buenos Ayres” que fuera presentado por la Fundación en abril del mismo año.

La aprobación del proyecto permite su incorporación al Régimen de Promoción Cultural de la Ciudad de Buenos Aires (link). Dicho marco regulatorio propende a favorecer el desarrollo de proyectos culturales mediante el apoyo financiero de empresas que tributen el Impuesto sobre los Ingresos Brutos en la Ciudad de Buenos Aires. El mecanismo consiste en que los contribuyentes de dicho impuesto pueden destinar parte del pago de los mismos para apoyar proyectos culturales de su preferencia.

La aprobación de marras tiene una doble significación para la Fundación puesto que significa una valoración positiva de la propuesta cultural del proyecto y permite mejorar las condiciones en las que las personas y empresas pueden contribuir al mismo.

La propuesta cultural presentada por la Fundación ante el Consejo de Promoción Cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el pasado abril tiene como propósito general la investigación y difusión del patrimonio cultural marítimo y tradicional de la ciudad y el país mediante actividades en navegación y en puertos. Un profundo estudio multidisciplinario permitió el desarrollo de una perspectiva amplia e innovadora de la cultura “que incluye, además de los productos y valores estéticos implícitos en las artes, el conjunto de códigos, valores, intereses, estilos, comportamientos, prácticas, conocimientos y creencias, que hacen al ser de los ciudadanos y generan en ellos una imagen e identidad”. En tal sentido, la Escuela Goleta procura ser ámbito, vínculo y vehículo para la puesta en valor de la cultura.

Este paso trascendente favorece el desarrollo de la dimensión cultural del proyecto que, junto a los objetivos en el ámbito de la educación en valores y la responsabilidad social, constituye el propósito ulterior y razón de ser de la Escuela Goleta “Santa María de los Buenos Ayres”.

Luego de formalizar los aspectos instrumentales y operativos del Régimen de Promoción Cultural por parte de la Fundación, los procedimientos a seguir por los contribuyentes al proyecto serán comunicados a las empresas que ya lo apoyan y difundidos a través del próximo Boletín para las que deseen sumarse a este emprendimiento.

Si su empresa quiere sumarse a este proyecto cultural con los incentivos fiscales del Régimen de Promoción Cultural, por favor contáctese con la Fundación. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.