Artes plásticas

Primera muestra a beneficio de la Escuela Goleta

41 artistas plásticos expusieron 49 obras en el Club de Veleros Barlovento (CBV) en Victoria, Buenos Aires (www.barlovento.org.ar), en la primera muestra de arte a beneficio de la Fundación Escuela Goleta del Bicentenario.

La exposición, que se llevó a cabo del 18 al 26 de diciembre de 2010, contó con el auspicio del Club de Veleros Barlovento, la Fundación Pasaje 865 dedicada a la difusión del arte contemporáneo y Todo Aroma, programa radial educativo (FM 100.3 Fénix).

Según la licenciada Herminia Aretuo, curadora de la muestra y voluntaria de la Fundación Escuela Goleta del Bicentenario, “...la técnica de cada obra pasa por la unidad de efecto que obliga a la lectura total sin interrupciones y que se transmite de lo irreal a lo real”.

“La dinámica que ofrece la obra hace que lo fantástico y lo sobrenatural se convierta en realidad, quizás porque adquiera la forma de la rebelión de lo inconsciente, de lo callado por el miedo y el deseo, de lo que está en el pensar”, expresó.

“Después de leer la obra, puedes imaginarla de manera diferente, encontrar que silencia tu mente y te parece absoluta y final”, concluyó.

"A la fresca"

"Santa María
de los Buenos Ayres"

"Fragata"
Las obras “A la fresca” –óleo sobre tela de 121x90 cm— de Zelmira Peralta Ramos; “Santa María de los Buenos Ayres” --técnica mixta de 96x120 cm-- de María Pía Suárez Caviglia; y “Fragata”, de Hernán Cerutti Ricaldoni --óleo de 60x50 cm-- fueron donadas por sus autores a la Fundación Escuela Goleta del Bicentenario.

En tanto que “Fragata Libertad”, de Alejandra Braña, y “Negra”, de Ofelia Cassini, fueron adquiridas durante la muestra.

Todas las obras expuestas, que continúan a la venta a beneficio de la Fundación, se pueden apreciar aquí.

Durante la muestra la Fundación Escuela Goleta del Bicentenario recibió el permanente apoyo de las autoridades y colaboradores del CVB y para el cierre de la misma contó con la participación del reconocido artista plástico y marchand señor Pedro Roth, director artístico de la Fundación Pasaje 865 (http://www.pasaje865.com).

La Fundación entregó certificados a los artistas plásticos como constancia de su participación. Ellos fueron: Ricardo Amaya, Ofelia Cassini, Cecilia Frida Kripper, Olga Rocha, Herminia Aretuo, Hernán Cerutti Ricaldoni, Héctor Luis Lenardón, Enrique Sacconni, Angélica Basalvilbaso, Jorge Chacón, Roberto Litvachks, Cynthia Soldano Aretuo, María Laura Baylac, Claudio Curutchet, Patricia López, Ezequiel Soldano Aretuo, Inés Benedicto, Silvina Daniele y Ricardo López Llanos.

También estuvieron presentes, con sus obras, Norma Stirbanoff, Susana Blanco, Hernán Durigón, Marta Loredo, María Pía Suárez Caviglia, Sebastián Boado Montero, Haydée Emilia Falchi, Luis Eduardo Luchía-Puig, Norma Varone, Alejandra Braña, Karl Friedrich, Fernanda Martínez, Silvia Zabaljáuregui, Mónica Canzio, Nora Funes, Cristina Montaña, Jackeline Cartier, Gabriela Giurlani, Zelmira Peralta Ramos, Pamela Carturan, María Josefina Gómez Fernández y Pablo Pereyra.

A todos ellos muchas gracias por su destacada participación y desinteresada colaboración con el proyecto.