Voluntades que se suman

El vicepresidente de la Fundación YPF y el director de la Unidad Bicentenario

visitaron la Escuela Goleta

Ver, sirve para creer y dimensionar. Es la conclusión prácticamente unánime a la que arriban quienes en el marco de las visitas programadas concurren al Astillero Almirante Storni para ver y tocar la Goleta.

Dentro de esta serie de visitas, ejecutivos y directivos de instituciones concurren atraídos por el proyecto, como ha sido el caso del vicepresidente de la Fundación YPF, Ezequiel Eskenazi, y del director de la Unidad Ejecutiva Bicentenario, Javier Grosman, quienes el pasado 30 de septiembre pudieron apreciar de cerca la evolución de la construcción.

En la oportunidad estuvieron acompañados por el presidente de la Fundación, Diego Leivas; el responsable técnico, Ingeniero Naval Jorge Canoura; y los voluntarios Jorge San Martino y Matías Paillot, experto navegante.

Por parte de la Armada Argentina, que aportó la idea de la creación de la Escuela Goleta, asistió el Capitán de Navío Rodolfo Neuss, jefe del Departamento Relaciones Institucionales de la Secretaría General Naval.

Durante la visita, los asistentes pudieron sentir la cubierta de la Goleta bajo sus pies y apreciar el avanzado estado de la construcción. Aprovecharon la oportunidad para interiorizarse acerca de las características técnicas de la embarcación, sus capacidades y los detalles de ingeniería.

Luego se trasladaron a la oficina técnica que ocupa la Fundación en el Astillero y donde presenciaron una exposición acerca del aspecto operativo de la Escuela Goleta, las donaciones recibidas hasta el momento y lo que aún resta para poder poner a la Goleta en el agua.

La Escuela Goleta es un ámbito ideal para el desarrollo de las habilidades de integración, formación de jóvenes e inclusión. Este aspecto fue uno de los que destacó el señor Eskenazi por ser un objetivo en común con la Fundación YPF.

“Es muy grato ver el estado en que se encuentra la embarcación y saber que será destinada también a personas con capacidades diferentes. Además, el aspecto educativo nos interesa mucho porque en la Fundación YPF apadrinamos escuelas de Santa Cruz, Chubut y Mendoza, entre otros lugares, apoyando la capacitación docente”, destacó el vicepresidente de la Fundación YPF.

En este sentido, propuso que representantes de las áreas de Educación de ambas fundaciones se reúnan para articular programas incluso con los alumnos de las escuelas técnicas a las que apoya la Fundación en la que trabaja.

Por su parte, el señor Grosman se ofreció a replicar el mensaje ante los directivos de las empresas con los que se entrevista frecuentemente, como una manera de buscar apoyo para el proyecto.

A poco de finalizar la visita, en nombre de la Fundación YPF el señor Eskenazi comprometió una donación que contribuirá al avance de la construcción de la Escuela Goleta y a que, cuanto antes, comience a cumplir con su misión.