Boletines

En el Club de Pesca y Náutica Las Barrancas

En el Club de Pesca y Náutica Las Barrancas 

Continúa la difusión del proyecto

 



El Club de Pesca y Náutica Las Barrancas tuvo la visita de la Fundación para transmitir las ideas centrales del Proyecto Escuela Goleta “Santa María de los Buenos Ayres”. Esta institución se suma a un número creciente de clubes que ya recibieron estas visitas que resultan sumamente gratificantes para los asociados. 

 

El origen puntual de esta secuencia de visitas se remonta a una reunión que se llevó a cabo a bordo del Buque Museo Fragata “Presidente Sarmiento”, de la que participaron 32 miembros de clubes náuticos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, del Gran Buenos Aires y de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos. 
 
En esa oportunidad, los comodoros de los clubes náuticos se involucraron con el proyecto y solicitaron la difusión entre sus socios como una manera de apoyarlo y a la vez hacer llegar a sus asociados los valores que lo animan. 
 
Tal es el caso del presidente del Club de Pesca y Náutica Las Barrancas, Marcos Moroni, quien abrió las puertas de la sede para que el 24 de agosto se presentara ante los socios el proyecto de la Escuela Goleta.
 
Dos miembros de la comisión directiva del CPNLB, Víctor Seijas y Francisco Sainz Trapaga, dieron la bienvenida a los asistentes y a Jorge San Martino y Carlos López, voluntarios de la Fundación Escuela Goleta del Bicentenario.
 
A continuación, el licenciado San Martino hizo una introducción al tema y presentó las formas de apoyarlo y colaborar. Luego, el ingeniero López expuso sobre los objetivos, visión, quiénes ayudan su construcción, qué se necesita y el estado actual de la obra.
 
Esa noche, en el Club, se realizó también la entrega de premios de la regata de persecución que se había desarrollado durante la jornada. En ese momento, el CPNLB hizo un aporte muy valioso: ofreció realizar una regata con el nombre de la Escuela Goleta del Bicentenario “Santa María de los Buenos Ayres”. ¡Bienvenidos a bordo!
 
“Estoy emocionado porque jamás me imaginé que en el país se pudiera llevar adelante un proyecto como este y por lo que va a significar para los chicos que puedan navegar, los discapacitados, la imagen de país que podemos empezar a dar, muy emocionada” comentó Javier, un navegante que habiendo corrido la regata se quedó a escuchar la charla. 

70ldemuyb9