Visita grupal

Conocieron la Goleta del Bicentenario

Un grupo de profesionales y amantes de la náutica realizaron el 14 de julio una recorrida por el astillero Almirante Storni del Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR) para ver los avances en la construcción de la Escuela Goleta “Santa María de los Buenos Ayres”. La misma se inscribe en el marco de visitas que propone la Fundación Escuela Goleta del Bicentenario para los interesados en conocer el proyecto y palpar el casco del velero.

Es la primera vez que se lleva a cabo con personas inscriptas mediante el sitio web de la Fundación: Inscríbase aquí.

La visita tuvo dos momentos. En la primera parte se reunió al grupo para brindarles una charla sobre los objetivos centrales de la Escuela Goleta, los benefactores que hacen posible el desarrollo del proyecto; sobre los aspectos técnicos y elementos faltantes. La presentación estuvo a cargo del licenciado Jorge San Martino, voluntario de la FEGB, y el arquitecto naval Marcos Antognini.

Luego, en una segunda etapa, los visitantes estuvieron en la nave principal del astillero.

Patricia Sambatore, profesora de Geografía y Medio Ambiental, fue una de las 21 personas que conoció la “Santa María de los Buenos Ayres” atraída por su pasión por la náutica y la docencia, dijo: “encontré en este proyecto que las dos cosas que me apasionan se dan la mano, son una sola cosa”.

Ella que creció en el ambiente de las construcciones navales, recorriendo astilleros junto a su padre --ingeniero naval-- se vinculó al ambiente desde chica y es navegante. “Me asombra lo que se ha hecho porque sé por mi padre, que me contaba y me llevaba a ver astilleros, que detrás de esto hay esfuerzo y que no se hace de la noche a la mañana” y agregó “una sincera felicitación para cada uno que hizo posible esto y lo está haciendo todavía”.

A su turno, Guillermo D´Angelo junto a Pedro Facio y Alberto Restaino, dueños de un astillero en la localidad de Tigre, expresaron que les llamó la atención “el hermoso diseño que tiene, de un barco muy clásico con líneas muy depuradas y la importancia de la función que va a tener”.

La Escuela Goleta continúa creciendo de la mano de todos los que se acercan a ella para conocerla y luego desde su lugar aportan al proyecto, como es el caso de Patricia que se ofreció como voluntaria. Del mismo modo, a todos los interesados, la FEGB abre sus puertas y los invita a conocer la Goleta. Para ello deben inscribirse a través de este Link