La Escuela Goleta estuvo en la UCEMA

Nueva presentación
La Escuela Goleta estuvo en la UCEMA

Voluntarios y miembros de la Fundación presentaron el proyecto en el auditorio de la Universidad del Centro de Estudios Macroeconómicos de Argentina (UCEMA), el pasado 7 de julio.

El secretario académico de la Universidad, doctor Marcos Gallacher, dio la bienvenida a los presentes y explicó que en la casa de altos estudios, en los últimos años, se dieron múltiples conferencias referidas a la navegación y temas del mar.

En referencia a la Escuela Goleta dijo que “este es un proyecto sumamente importante que enfrenta enormes desafíos. Y por eso queremos contribuir a la difusión”.

Jorge San Martino, voluntario de la Fundación, tomó la palabra en primer lugar. Agradeció la invitación por parte de la Universidad y la asistencia del público. “Cuando conocí el proyecto, estaba sólo en un plano, hoy es una realidad, y será el icono de la navegación a vela civil de la Argentina”.

Explicó en qué consiste el Programa Amigos de pequeñas donaciones que colaboran de manera imprescindible para el funcionamiento diario de la Fundación, el cual coordina, e invitó a los asistentes a que se sumen al proyecto.

A continuación, se presentó “Renovando la inspiración”, una detallada explicación acerca de la visión y los objetivos en los ámbitos educación, responsabilidad social y cultura, las oportunidades que brinda la Escuela Goleta y la posibilidad de crear valores aglutinantes en la sociedad argentina del siglo XXI.

“El proyecto de la goleta fue creciendo junto con el barco. Se trata de una apuesta a futuro para el país, construyendo valores trascendentes y aglutinantes, que pretendemos transmitir a la sociedad como una colaboración”, destacó César Recalde, voluntario de la organización.

Luego, el responsable de la construcción de la Escuela Goleta, ingeniero Jorge Canoura, explicó las características técnicas del bergantín goleta y los avances en la construcción. También detalló las necesidades que se deben cubrir para continuar con el progreso del barco.

Como cierre de las presentaciones, Diego Leivas, presidente del Consejo de Administración de la Fundación, manifestó “como navegantes siempre hay que mirar las boyas que están por delante, nunca las que ya superamos. Por eso, en la Fundación miramos al futuro, que es valioso”.