En la Fragata "Sarmiento"

Se reunieron representantes

de la Fundación y de la comunidad náutica

A bordo del Buque Museo de la Armada Argentina, Fragata ARA “Presidente Sarmiento”, miembros de 32 clubes náuticos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, del Gran Buenos Aires y de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, se acercaron el pasado 29 de junio a conocer y apoyar los avances en la construcción de la Escuela Goleta “Santa María de los Buenos Ayres”.

Ante el jefe del Estado Mayor General de la Armada Argentina, almirante Jorge Omar Godoy, autoridades de la Armada, comodoros y otras autoridades de los clubes náuticos, Jorge San Martino, vicepresidente de la Fundación, expuso la propuesta integral de la Escuela Goleta.

Luego lo hicieron otros miembros de la Fundación: el ingeniero naval Jorge Canoura, que brindó detalles acerca de la etapa de construcción que atraviesa y los aportes necesarios en este momento; y César Recalde, voluntario de la misma, que habló acerca de las motivaciones y espíritu del proyecto.

La comunidad náutica se comprometió a sumar esfuerzos para que la Escuela Goleta navegue y, como muestra de ello, los yacht clubs Olivos y Regatas La Plata donaron cada uno una bita para las amarras de la Escuela Goleta de las 20 necesarias para el tipo de embarcación. En reconocimiento a su colaboración se grabó en cada una el nombre del club donante.

La Fundación agradece la asistencia de los clubes que se acercaron y comprometieron su apoyo.