Astillero Callegari Conumar

Abrió sus puertas y su corazón

Autoridades de la Fundación visitaron el astillero Callegari Conumar que donó un bote auxiliar para la Escuela Goleta “Santa María de los Buenos Ayres” durante la Expo Náutica del pasado mes de mayo.

La donación se formalizó ese viernes 4 de junio, con la visita al astillero realizada por el presidente del Consejo de Administración de la Fundación, Diego Leivas, y Jorge San Martino, vicepresidente.

La Fundación recibió la embarcación --que cumplirá la función de rescate rápido-- de la empresa familiar con 45 años de trayectoria en el país dedicados a la construcción de botes semirrígidos, de la que la señora Luciana Colussi es socia gerente.

En el recorrido realizado por las instalaciones donde se los construye y el taller de confección se destaca la presencia de mujeres operarias, “por tradición son mayoría las mujeres por la dedicación y detalle necesarios para la labor artesanal”, destacó Carolina Nuin, hija de Luciana, quien dirige la empresa junto con su madre.

Julia Córdoba es ejemplo de ello, trabaja en la empresa desde hace 40 años ocupándose de la confección y armado de botes, como así también de la limpieza de cascos.

Con esta nueva donación, la Fundación acorta el camino de los requisitos necesarios para el equipamiento de la Escuela Goleta y se acerca cada vez más al sueño de verla navegando.