Boletines

Continúa la construcción

Lasertec donó cortes láser
 

La firma Lasertec donó el corte láser de 150 placas de MDF (donadas a su vez por la empresa Masisa) para la construcción de los moldes para los materiales compuestos con los que se desarrollará la superestructura de la Goleta.

De esta forma, la firma Lasertec –que trabaja bajo Normas ISO 9001:2008-- se sumó como colaboradora de la Fundación.

 

Desde hace tres décadas, la empresa se dedica a la fabricación de partes y servicios de corte. Cuenta con seis máquinas de corte láser con más de 18 mil watts de potencia, que se utilizan para diversos materiales. En este caso, las placas de melamina miden 3 x 1,5 metros. La secuencia de trabajo comienza con la programación del corte en base al diseño presentado por el cliente; los datos son ingresados y por un sistema de coordenadas X e Y, la máquina Bystronic realiza el corte.

 

Las ventajas de este sistema de corte son, entre otras, que el material no sufre deformación por el calor; hay una mínima pérdida del material por el corte, por lo que el aprovechamiento es mayor y, dada la velocidad de traslación del cabezal, el trabajo se realiza en menor tiempo.

La planta de 4000 m2 se encuentra ubicada en Avellaneda, provincia de Buenos Aires y, para mayor información acerca de la firma, se puede consultar su sitio web: www.lasertec.com.ar


70ldemuyb9