Presentación ante el consejo Profesional de Ingeniería Naval

En su 50º aniversario

PRESENTACIÓN ANTE EL CONSEJO PROFESIONAL DE INGENIERÍA NAVAL

El Consejo Profesional de Ingeniería Naval (CPIN) celebró su 50° aniversario en diciembre del año pasado. Durante el festejo en el Hotel Claridge estuvieron presentes más de 200 matriculados e importantes personalidades de la actividad naval e industrial.

El jefe del Estado Mayor General de la Armada, Almirante Jorge Omar Godoy, saludó a los ingenieros navales por este aniversario y aseguró que la recuperación de los astilleros es una de las preocupaciones centrales de su gestión. “Nosotros soñamos con una industria naval poderosa como la que vivimos en otras épocas y trabajamos para lograrlo”, señaló.

Dentro de las presentaciones del encuentro, el Capitán de Navío Ingeniero Naval Jorge Canoura –responsable técnico de la construcción de la Escuela Goleta “Santa María de los Buenos Ayres”--, detalló los avances del proyecto. La embarcación, destinada a la formación de los jóvenes, se está desarrollando con el esfuerzo de muchos profesionales, voluntarios y el valioso aporte de diferentes empresas e instituciones.

La construcción de la Escuela Goleta se está realizando en el Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR) Tandanor-Almirante Storni y ya tiene ....................................................................................................

En el cierre de la noche, el ingeniero naval Mario Colpachi, secretario del CPIN, propuso un brindis por el progreso de la industria naval y por los proyectos que se están concretando.