Boletines

Amigos de la Fragata Libertad y Rotary Río de la Plata

 

Amigos de la Fragata Libertad y Rotary Río de la Plata.

 

Presentaciones en el Yacht Club Argentino

 

La Asociación Amigos de la Fragata Libertad (AAFL) realizó el pasado jueves 2 de julio su tradicional cena mensual en el Yacht Club Argentino, sede Dársena Norte. En esta oportunidad fueron invitados el presidente de la Fundación Escuela Goleta del Bicentenario, contralmirante (RE) Diego Leivas, y el vicepresidente, doctor Martín Jebsen.

Antes de la cena, las autoridades de la Fundación hicieron una exposición explicando los objetivos de la entidad y presentaron un video sobre el proyecto. Además aprovecharon la ocasión para interiorizar a los presentes acerca del estado de evolución en la construcción del velero.
 

En el marco del ambiente agradable de la reunión, los asistentes demostraron sumo interés en la charla. Entre ellos se encontraban el presidente de la AAFL, señor Rodolfo Laconich, el secretario de la AAFL y miembro fundador de la FEGB, también vocal 1º de la misma, licenciado Pablo Cernadas, y un nutrido grupo de socios e invitados.

Días después, el lunes 13 de julio, el Rotary Río de la Plata invitó a miembros de la FEGB a su reunión mensual para exponer el Proyecto Goleta.

Concurrieron por la Fundación, el presidente, Diego Leivas; el capitán de navío ingeniero naval Jorge Canoura --director técnico del Proyecto—, y además del licenciado Cernadas.

Frente a los más de veinte socios del Rotary, entre los que se contó el Comodoro de la flota Río de la Plata del Rotary Club, señor Enrique Leporati, las autoridades de la Fundación brindaron una charla amena acerca de la construcción de la goleta, sus características técnicas, y la necesidad de recibir toda colaboración posible para poder concretar este proyecto de tan nobles fines.

 


70ldemuyb9