La Fundación presentó proyecto cultural de la ciudad de Buenos Aires

Ley de Mecenazgo

La Fundación Presentó Proyecto Cultural
a la Ciudad de Buenos Aires

En el marco de la Ley de Mecenazgo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Fundación Escuela Goleta del Bicentenario presentó el “Proyecto Cultural Escuela Goleta Santa María de los Buenos Ayres”, ante un conjunto de legisladores de esa Ciudad, quienes expresaron gran interés por la propuesta, en el marco de las iniciativas para el Bicentenario. El proyecto presenta como ejes, tres
objetivos:
- Investigación, capacitación y difusión de la Herencia Marítima como Patrimonio Cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
- Difusión del Patrimonio Cultural tradicional de la Ciudad de Buenos Aires en puertos, del litoral marítimo argentino y del exterior.
- Creación y difusión de nuevos valores a integrarse al Patrimonio Cultural Intangible de Buenos Aires..
Este proyecto, instrumenta la idea fuerza de Buenos Aires Ciudad Marítima, que pretende potenciar la Herencia Marítima de la Ciudad como un valor de la Cultura. La Goleta será ámbito, vínculo y vehículo de esos valores.