Uno de los grupos que se presentó el pasado 18 de mayo en el complejo CINAR, estuvo formado por la diputada Fernanda Reyes y su equipo, formado por Luis Camaño, María Sol Rivero, Graciela Sasso y Lisandro Vives. La legisladora mostró mucho interés por conocer todos los detalles de la construcción, su avance y sobre todo, saber más acerca de los contenidos, los objetivos culturales, educativos y de inclusión social que mueven a la FEGB a llevar adelante este emprendimiento, que como ya se sabe, ya ha iniciado sus navegaciones inclusivas en otras embarcaciones mientras la Santa María se hace realidad en el astillero.
Luego de la recorrida y de ver el video institucional y escuchar la charla técnica a cargo del ingeniero naval Jorge Canoura, la legisladora Fernanda Reyes confesó que no conocía a fondo el proyecto pero que le parece sumamente interesante y necesario apoyar.
“Me gustó mucho este proyecto, la verdad es que no lo conocía y me parece sumamente interesante sobre todo, pensando en que es la única escuela goleta en su tipo y con capacidad para tantos grumetes, algunos de ellos con discapacidad y que de otra manera, nunca tendrían la oportunidad de participar en algo así”, dijo y agregó que “escuché atentamente todo lo que explicaron y creo que es muy bueno que se piense en construir pensando por ejemplo, en que puedan embarcar personas con capacidades diferentes y que el barco esté adaptado para que puedan estar a bordo más cómodos. Cuando escuché de la Escuela Goleta, no esperaba encontrar un proyecto tan importante como el que encuentro acá. Es darle una oportunidad a todos, a personas que de otra manera, tal vez nunca en su vida podrían vivir y convivir con las experiencia que seguramente tendrán a bordo”.
Fue parte de la comitiva la señora María ElenaCéliz Bertello, presidente y coordinadora de la Comisión de Discapacidad, Comuna 1, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quien se mostró muy consustanciada con el proyecto de integración de la FEGB.