La FEGB presenta su proyecto institucional en el Yacht Club Rosario

La “Santa María  de los Buenos Ayres”  un proyecto nacional

En el marco de su carácter nacional y federal, la Fundación Escuela Goleta del Bicentenario (FEGB), presentará su proyecto institucional en la ciudad de Rosario. La charla se realizará el próximo viernes 16 de septiembre, a las 19, en la sede del Yacht Club Rosario.

Durante la misma, miembros fundadores y voluntarios de la FEGB - entidad civil sin fines de lucro- expondrán acerca de los objetivos y contenidos del proyecto de la Escuela Goleta Santa María de los Buenos Ayres, una escuela en un barco a vela, que se construye hoy en el complejo CINAR (Tandanor), Ciudad Autónoma de Buenos Aires,  con fines inclusión social,  educativos y  culturales, como la puesta en valor de la herencia marítima argentina.

En ese sentido, los expositores desarrollarán aspectos que tienen que ver con las Navegaciones Inclusivas, que ya han comenzado;  harán una descripción de las cuestiones técnicas de la nave, formas de financiación, sistema de donaciones dirigido a instituciones y empresas, así como el funcionamiento del programa Amigos y el programa Voluntarios.
La Santa María de los Buenos Ayres es un bergantín goleta, diseño de Germán Frers. Su casco tiene  51 metros de eslora, casi diez de manga, es de acero y desplaza aproximadamente 466 toneladas.

Encuentro con empresas e instituciones

Durante las dos jornadas en que integrantes de la FEGB permanecerán en la ciudad de Rosario, se concretarán encuentros con empresas, como Meditar, uno de sus benefactores y medios locales, con vistas a seguir avanzando en la construcción y la difusión del proyecto.

Las personas interesadas en participar de la presentación de la FEGB en el YCR, deben inscribirse previamente,  vía mail al Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o llamar al : 0341-4536222
Para comunicarse con la FEGB:
Tel: 011-43269695
Prensa: Ana Moller Jensen - Cel: 011 1554107648