Conferencias & Mecenazgo Cultural

2014-11-26 "Navegando en un Tall Ship"

 

goleta logo

 

 

CICLO DE CONFERENCIAS 2014

NOVIEMBRE

Mecenazgo logo

 

NAVEGANDO EN UN TALL SHIP 

 

La Fundación Escuela Goleta del Bicentenario (FEGB),  en el marco del Proyecto Mecenazgo del Gobierno de la CABA, para la difusión de la cultura marítima y sus actores, tiene el agrado de invitar a sus amigos, colaboradores y al público en general, a la conferencia que cerrará el Ciclo de Conferencias Mensuales de Mecenazgo Cultural del año 2014. Es por esto que buscamos darle un énfasis muy especial con una temática directamente relacionada con la esencia de nuestra actividad: en esta oportunidad, y gracias al aporte de varios integrantes y miembros de la Fundación Escuela Goleta, difundiremos distintas experiencias y testimonios obtenidos por el equipo de la Escuela Goleta en una serie de navegaciones realizadas en "Tall Ships" (grandes veleros) con la idea de poder estudiar, evaluar y ganar experiencia en diferentes modelos de operación.

 

En este caso, la modalidad implica la presencia de varios disertantes que presentarán charlas cortas sobre temas específicos incorporando sus propias experiencias y enfoques. Se incluirán especialmente los testimonios referidos a la participación en veleros de la "Jubilee Sailing Trust" Tenacious y Lord Nelson en los que integrantes de la Fundación Escuela Goleta han navegado en aguas del Atlántico Norte, Portugal, Francia, Río de Janeiro, Ushuaia, el Cabo de Hornos, Islas Malvinas o del ya conocido Río de la Plata (donde, por ejemplo, les ha tocado capear un violento pampero). Se trata, sin dudas, de una conferencia para no perdérsela, pensando especialmente en las posibilidades que brindarán los futuros programas de la Escuela Goleta en la Santa María de los Buenos Ayres a quienes serán sus grumetes.   

 

La cita es el miércoles 26 de noviembre, a partir de las 18.00 horas, en el Auditorio de la Escuela de Ciencias del Mar, Av. Antártida Argentina 1201, Dársena Norte, CABA (la continuación hacia el Norte de la terminal de Buquebus y la Av. Juana Manso, al lado del ex Hotel de los Inmigrantes). 

 

 

A la finalización se realiza la VIII entrega de diplomas y pines a los integrantes del Programa Amigos  de la FEGB. Los integrantes de este Programa mes a mes colaboran con la Fundación mediante donaciones a través de tarjeta de crédito. 

 

RSVP al mail de la Fundación  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  cc:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  Tel: 4328.2834

 

LNPIRIA

TRABAJO EN EQUIPO Y COORDINACIÓN (TRIPULACION DEL L.NELSON FRENTE A PIRIÁPOLIS)

going aloft

"GOING ALOFT" - A LAS GAVIAS  
(GUSTAVO NORDENSTAHL, MIEMBRO FUNDADOR DE LA FEGB, CAMINO A LA COFA DEL PALO MAYOR)

LN sobre vergas

"GOING ALOFT" - A LAS GAVIAS  
(ALISTAMIENTO PREVIO EN EL PUERTO DE PUNTA DEL ESTE)

San Martino Hornos

JORGE SAN MARTINO, VICEPRESIDENTE DE LA FEGB, TIMONEANDO EL LORD NELSON EN CERCANÍA DEL CABO DE HORNOS

 

Los cupos son limitados.

 

¡Los esperamos! 

 


70ldemuyb9