Conferencias & Mecenazgo Cultural

2015-03-18 "Guillermo Brown: Un porteño de corazón que valía como una flota"

goleta logo

CICLO DE CONFERENCIAS

MARZO

Mecenazgo logo

Guillermo Brown:
"Un porteño de corazón que valía como una flota”

La Fundación Escuela Goleta del Bicentenario (FEGB), en el marco del Proyecto Mecenazgo del Gobierno de la CABA, para la difusión de la cultura marítima y sus actores, tiene el agrado de invitar a sus amigos, colaboradores y al público en general, a la conferencia que dictará el

CN (RE) y MAGISTER EN HISTORIA

Dn. TOMÁS MERINO

sobre el tema:
"Guillermo Brown,

¡El Porteño de Corazón que Valía como una Flota!"

Brown, irlandés de nacimiento, pero porteño por decisión propia, dedicado al comercio, cuando el gobierno de la ciudad de Buenos Aires necesitó fuerzas navales, no dudó en comandarlas, enfrentando a las flotas realista en 1814, brasileña en 1826, y anglo-francesa en 1843 a 1845.

Goleta Brown1815

La misma tendrá lugar el día miércoles 18 de marzo de 2015, a las 18.30 hs., en el Auditorio de la Escuela de Ciencias del Mar, Avenida Antártida Argentina 1201, Dársena Norte, CABA.

A la finalización se realiza la IX entrega de diplomas y pines a los integrantes del Programa Amigos de la FEGB. Los integrantes de este Programa mes a mes colaboran con la Fundación mediante donaciones a través de tarjeta de crédito.

Los esperamos!

RSVP al mail de la Fundación

ACERCA DEL DISERTANTE

Egresó de la Escuela Naval Militar como Guardiamarina, en 1975. En el Instituto Universitario Naval, recibió el título de Licenciado en Sistemas Navales. En la Escuela Superior de Guerra "Tte. Gral. Luis María Campos" del Instituto de Enseñanza Superior del Ejército recibió el título de Magister en Historia de la Guerra.

Prestó servicios en la Armada Argentina hasta 2011, como oficial en las áreas de comunicaciones y operaciones a bordo de unidades de superficie, entre ellas el Crucero A.R.A "GENERAL BELGRANO” y a bordo de los Submarinos A.R.A. "SALTA", A.R.A. "SAN JUAN" y A.R.A. "SANTA CRUZ".

Como oficial jefe fue Comandante del Submarino A.R.A "SAN JUAN" y del Transporte A.R.A "CANAL BEAGLE".

Ascendió a Capitán de Navío el 30 de diciembre de 2001. Como oficial superior fue Jefe del Servicio de Comunicaciones Navales y Director de Comunicaciones e Informática de la Armada. Es miembro de número del Instituto Nacional Browniano, donde se desempeñó como Vicepresidente Segundo entre 2009 y 2013.

Entre 2007 y 2013, con carácter Ad-honorem, fue Profesor Invitado, e integrante de la Comisión de Historia Militar de la Escuela Superior de Guerra del Instituto de Enseñanza Superior del Ejército. En dicha Comisión fue asesor en temas navales y participó en el Proyecto “Guardias Nacionales” como investigador principal del Grupo Guardia Nacional de Marina.

Es autor de los libros:

• “El submarino en la Armada Argentina, Conocimientos, ideas, acciones y decisiones precursoras sobre submarinos hasta 1914, comienzo de la Primera Guerra Mundial”.

• “Desde el 25 de mayo es Invencible la causa Americana. Combate naval de San Nicolás de los Arroyos, 2 de marzo de 1811”.

Los cupos son limitados.

¡Los esperamos!