El Rugby X-Treme le da la bienvenida a la Fundación Escuela Goleta del Bicentenario

FEGB RXT

El Rugby X-Treme, primer y único circuito de rugby en la nieve del país, invitó a participar a la FEGB como sponsor solidario de este viento que se realiza en los centros de ski más importantes de la Argentina. En su temporada número 11, esta tradicional competencia sumará nuestro mensaje para llegar a todos los rincones de la Patagonia.

La FEGB, de esta manera, tiene la posibilidad de dar visibilidad a la tarea que está desarrollando mientras se construye la Goleta. Su gran llegada a los medios redunda en beneficio para seguir creciendo y ampliando horizontes, esta vez en el ámbito del deporte.

El Rugby X-Treme se realiza en cinco centros de ski durante el invierno y tiene llegada a medios locales, regionales y nacionales. Las sedes son Caviahue (Neuquén), Cerro Bayo (Neuquén), Las Leñas (Mendoza), La Hoya (Esquel) y Cerro Castor (Ushuaia). En sus once años de trayectoria contó con la presencia de grandes jugadores y celebrities que participaron en los torneos en la nieve.

En 2014, el programa IRB Total Rugby realizó cobertura de la fecha jugada en Cerro Bayo y su emisión se vio en 174 países. Este año, la repercusión mediática se estima superior por lo que la llegada de la FEGB se da en un momento especialmente indicado.

En esta competencia itinerante participaron figuras de la talla de Marcelo Bosch, Diego Cash, Juan Martín Fernández Lobbe, Santiago Gómez Cora, Fabián Turnes, Rafael Madero, Ignacio Corleto, Gonzalo Camardón, Roberto Travaglini, Diego Albanese, José María Nuñez Piossek, Miguel Ruiz, Patricio Fuselli, Cristian Viel, Serafín Dengra, Eliseo Branca, Ramiro Dobal, Facundo Soler, Francisco Albarracín, Agustín Gosio, Nicolás Fernández Lobbe, Federico Pucciarello, Marcos Menta, Damián Rodríguez, Joaquín Pichot, Horacio Pichot, Cristian Sánchez Ruíz, Nicanor González del Solar, Marcos Beresiartu, Matías Lamas y Mariano Dobal, entre otros.