Boletines

Curso de Formación Profesional en laminación con Resina Epoxi y armado de modelos náuticos

 

goleta-canoura

 

El 29 de septiembre comenzó el "II Curso de Formación Profesional en laminación con Resina Epoxi y armado de modelos náuticos – Nivel Inicial" organizado por la Fundación Escuela Goleta y la Asoc. Civil Marco Aurelio Probo, dentro del Convenio ARA-FEGB-MA PROBO, con el apoyo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación.

 

El curso es dictado por los integrantes de la Oficina Técnica de la FEGB liderados por el Ing. Jorge Canoura y está dirigido a trabajadores de la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores (especialmente de la zona de la ribera del Riachuelo) para adquirir competencias laborales relacionadas a la industria náutica y aeronáutica, especialmente en relación al trabajo con materiales compuestos.

 

Estas competencias son altamente demandadas por el mercado y la oferta laboral es escasa debido a la falta de formación específica, situación que se ve amplificada por la falta de centros de formación en la temática.

 

En esta oportunidad participan jóvenes provenientes de: La Boca e Isla Maciel, jóvenes en la última etapa del proceso de recuperación de adiciones provenientes del SEDRONAR y jóvenes originarios de la Villa 31, presentados por AGP.

 

super

 

En las fotografías superiores se observan casillajes destinados a la cubierta de la Goleta Santa María de los Buenos Ayres, en cuya construcción participaron los jóvenes del "I Curso de Formación".


70ldemuyb9