Boletines

El viernes 22 de abril se realizó la Navegación Educativa Inclusiva #29

Gracias al gentil ofrecimiento de un amigo de la FEGB, el Sr. Jorge Gianolini, se pudo disponer del velero DON SALA de su propiedad, un yawl de acero de 12 metros de eslora, para la realización de la NEI 29, el pasado 22 de abril, en aguas del Río de la Plata, en la zona de los Pozos
 
NEI29 Foto JG 2
El barco estuvo a cargo de su propietario y capitán, el Sr. Jorge Gianolini, y de su esposa Natalya Predkina, como tripulante. En el aula del Yacht Club Argentino de Dársena Norte, luego de un desayuno ligero y las correspondientes presentaciones personales, se inició la charla previa en tierra, fundamentalmente orientada a ubicar a los grumetes en el hecho que iban a navegar como tripulantes de un velero y que para que ello ocurriera en forma eficaz y segura era necesario que todos encararan la tarea con actitud positiva, aplicando valores de Responsabilidad, Cooperación, Coordinación, Comunicación, Trabajo en Equipo, Seguridad, Camaradería, etc. El objetivo de estas navegaciones es la integración de personas a un equipo de trabajo náutico a bordo de un velero, más allá de sus características y capacidades personales, lo cual en sí mismo aporta un caudal de valores como los que promueve la FEGB.

Una vez a bordo del DON SALA, los grumetes intervinieron en todas las maniobras de soltar amarras, laboreo de velas, gobierno del barco y toma de amarras, cumpliendo con los estrictos criterios de seguridad a bordo acordes con  los objetivos de estas navegaciones. 

Habiendo finalizado la navegacion, y luego de comentarios y opiniones de los grumetes, se procedió a la entrega correspondiente de los diplomas, junto con material informativo de la FEGB.

 

NEI29 collage
Ya han comenzado las actividades iniciales de organización de la NEI 30, que se realizaría nuevamente en el velero DON SALA, con fecha tentativa inicial el viernes 27 de mayo de 2016.

Las personas interesadas en participar en alguna de las futuras "Navegaciones Educativas Inclusivas" deben:

. Completar el formulario de registración de grumetes
. Si la persona a embarcar tiene algun tipo de discapacidad puede completar sus datos de contacto y el de su acompañante (si fuera necesario), ad referendum de la evaluación de aptitud que elabora el Comité Previsor de Navegaciones Inclusivas.

Los invitamos a visitar nuestras galerías y nuestro Facebook para ver fotos de las distintas "Navegaciones Educativas Inclusivas" (NEI).


70ldemuyb9