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Los avances del 2016 en la construcción de la "Santa María de los Buenos Ayres"

Durante el año 2016, la Oficina Técnica (responsable de la construcción de la goleta "Santa María de los Buenos Ayres") avanzó en el ajuste y la instalación de los casillajes de la Goleta. Así, se finalizó incluso con la modificación de la zona del ascensor (se finalizó con el cubo sobre la caseta en GRP), se ajustaron los espacios de las lumbreras y alturas de aquellos requeridos para garantizar la adecuada ventilación.

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Se comenzó a construir el modelo del último casillaje pendiente, la timonera abierta y la entrada/acceso al lazzaretto, que incorpora sutiles modificaciones, producto de embarcos y visitas a otras embarcaciones del mismo tipo.

Desde el mes de septiembre, Tandanor retomó con gran energía las tareas que tenía pendientes de ejecución, así como encaró trabajos que contemplan el corrimiento de un mamparo, la instalación de puertas corredizas estancas y ajustes y correcciones en la estructura surgidos de las inspecciones que realizara oportunamente la PNA.

También se llevó a cabo la modificación del Bloque 4 (zona del cuarto de derrota), agregado chapa /estructura en las casetas nro. 6, caseta nro. 4, refuerzos en las fogonaduras de ambos mástiles y collar en la fogonadura.

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Todas estas tareas fueron posibles gracias al trabajo incesante del personal que compone la Oficina Técnica, el ala operativa en la construcción de la "Santa María de los Buenos Ayres", dirigida por el CN (RE) Ing. Naval Jorge Luis Canoura e integrada por arquitectos navales y personal de materiales compuestos de ARA.


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