La FEGB, en el Municipio de Bahía Blanca

El presidente de la Fundación Escuela Goleta, fue recibido por el secretario de Gobierno de la ciudad de Bahía Blanca, Fabián Literas. La cita tuvo lugar en el palacio Municipal, el miércoles 6, a las 10. Formaron parte de la reunión, el subsecretario de Gobierno, Andrés Castillo y el doctor Guillermo Quevedo, concejal por el Frente para la Victoria y ex secretario comunal de Salud y César Recalde, por parte de la FEGB.

El funcionario se mostró muy interesado por la obra que lleva adelante la FEGB. Al ser consultado acerca de la presentación que se desarrolló en su despacho, Fabián Lliteras dijo que hay dos cuestiones que lo impactan  “sobremanera”.

“En primer lugar, ver lo que implica la construcción de este velero, que en dimensiones podría parecer muy chico en altamar pero que es de dimensiones muy importantes y que requiere de mucho esfuerzo poder realizarlo, en tierra”.

Y en segundo lugar, “me he sorprendido muy gratamente con todo lo que implica el contenido del proyecto de una escuela de navegación para todos que integran, ya no decididamente a aquellos que profesen la carrera militar si no destinado al ámbito civil, dirigido a jóvenes. A nuestros  estudiantes, a aquellos que tengan capacidades diferentes, también a aquellos jóvenes que han podido rehabilitarse y que pretendan una reinserción social mucho más importante”.

Destacó el hecho de que “Bahía Blanca, como ciudad marítima, pueda participar de la difusión de este proyecto, nos parece muy importante el aporte que podemos realizar para que el desarrollo de este proyecto pueda llegar a buen puerto”.

“La  verdad es que estamos muy contentos y agradecidos de poder contar con la presencia del presidente de la FEGB y uno de sus fundadores y esperamos que en poco tiempo, cuando volvamos a encontrarnos,  la construcción haya avanzado mucho más”.
Presentación en el despacho del secretario de Gobierno, Fabián Lliteras. Observan con atención,
Andrés Castillo y el doctor Guillermo Quevedo. Exponen, Diego Leivas y César Recalde.

Contacto con la prensa

Organizada por el Municipio, luego de la presentación, fue convocada una conferencia de prensa que fue cubierta por distintos medios de comunicación de la ciudad, además de las entrevistas personalizadas realizadas a Diego leivas, por los principales medios escritos, televisivos y radiales.
Conferencia de prensa. Fabián Lliteras y Guillermo Quevedo, presenta a la FEGB.

Importante apoyo de la prensa en Bahía Blanca.