El Yacht Club Rosario entregó la bita a la FEGB

El Yacht Club Rosario (YCR) hizo entrega el miércoles 31 de octubre, de la bita de amarre que la institución náutica donara  a la Fundación Escuela Goleta (FEGB). La ceremonia, presidida por el comodoro Enrique Bó y por la FEGB, el vicepresidente de la FEGB, Jorge San Martino y  el oceanógrafo Horacio Ezcurra; incluyó una breve presentación de parte de miembros de esta ONG, y contó con la presencia de miembros de la Comisión Directiva, entre ellos, Diego Esmoriz y Mario Robert; socios del club anfitrión y los voluntarios locales de la FEGB, Florencia Pellejero y Roberto Travessaro.

Es en el marco de su carácter federal, que la FEGB está recibiendo el apoyo de distintos clubes náuticos del interior del país, transformándose el YCR, en el primer club de la provincia de Santa Fe en participar con una donación.

Durante la presentación, fue el oceanógrafo Horacio Ezcurra, el encargado de explicar los alcances del proyecto y se explayó acerca de las virtudes de la navegación a vela, para la formación del carácter, el liderazgo, el fortalecimiento de la autoestima, del ser solidario, la superación de desafíos y el trabajo en equipo.

Luego de la entrega de la bita, que se exhibirá en la sede del club hasta que sea colocada en  la cubierta de la Santa María, Jorge San Martino agradeció a socios y miembros de la  Comisión Directiva del club: “Sabemos del esfuerzo que significa para el club esta  donación, pero seguramente en el futuro, los grumetes que naveguen en la Santa María verán con orgullo el nombre de la institución náutica  grabado en la bita ubicada en  la cubierta de este barco escuela. Gestos como el que hoy estamos agradeciendo son un testimonio más del carácter federal del proyecto, donde todas las provincias están  representadas en este proyecto de educación en valores, liderazgo y trabajo en equipo."

Para finalizar dijo que “estamos también muy contentos porque nos han comunicado que esta iniciativa del YCR ha sido imitada por otras dos instituciones locales: el Círculo de Patrones de Yate y la Unión de Clubes de la Costa. Realmente, la presencia de Rosario en el proyecto con las instituciones vinculadas con el quehacer náutico, más los benefactores Imbelt, Ascensores Belardinelli y Meditar, y los integrantes del Programa Amigos de pequeñas donaciones vía tarjeta de crédito que viven en esta ciudad, nos alientan a continuar en el esfuerzo de encontrar nuevos benefactores. Esperamos que muchas más empresas locales puedan incorporarse."

Primera ciudad del interior

Rosario ha sido elegida por la Fundación como la primera ciudad del interior en la que se realizará una Navegación Educativa Inclusiva (NEI), navegaciones preparatorias que ya han comenzado a realizarse con veleros más pequeños, aportados por voluntarios y amigos, mientras se construye la Escuela Goleta Santa María.

Entrega de la bita. Horacio Ezcurra, Jorge San Martino, Roberto Travessaro y el comodoro Enrique Bó.