La Unión de Clubes de la Costa visitó la Goleta

Reafirmando su carácter federal, la FEGB avanza en la creación de vínculos con ciudades del interior del país, en muchos casos, a través de sus clubes náuticos. Por caso, un nutrido grupo visitó el astillero CINAR, el 26 de octubre pasado y pudo comprobar con sus propios ojos los avances en la construcción del casco de la Santa María de los Buenos Ayres y sus súper estructuras.

Con la iniciativa del encargado de protocolo del Yacht Club de Rosario, Roberto Travessaro, integrantes de la Unión de Clubes  de la Costa, fueron recibidos en Tandanor por Jorge San Martino, vice presidente de la FEGB, quienes junto a otros fundadores y voluntarios, realizó una corrida y posterior presentación, cuyo contenido explica los objetivos de la Escuela Goleta y distintos aspectos acerca de la financiación y posibilidades de colaboración con la obra.

Unión

Luego de visitar el casco de la SMBA, Alberto Campagna, titular del Club de Regatas Rosario y  presidente de la Unión de Clubes  -entidad formada por todos los presidentes de todos los clubes de la costa-,  se refirió a la fuerza del trabajo en equipo y a la obra de la FEGB.

“La unión de todos los clubes de la costa nos ha ayudado mucho a resolver distintas situaciones que antes, por separado, nos costaban mucho. Compartimos  reuniones  mensuales, donde se plantean todos los problemas que tenemos inherentes a la navegación, al río, el tema de la seguridad y los seguros y las relaciones con las instituciones”, explicó.

Goleta

Con respecto a esta visita, destacó que fue Roberto Travessaro, quien impulsó la donación de una bita de arrastre para la Santa María. “Luego de varias reuniones,  decidimos que cada club hiciera un aporte y en eso estamos en este momento. Consideramos que este proyecto tiene un gran valor cultural, será muy importante para toda la República y su aporte, magnífico”.

Al hablar sobre la navegación a vela, manifestó que “ es el placer que pone al hombre  en contacto con la naturaleza, el medioambiente y  el agua” Agregó que “hoy tenemos el aporte de la tecnología para compartir desafíos a bordo”.

Volviendo a la Santa María, destacó que es muy importante que este proyecto esté dirigido a civiles, ya que muchos  podrán entrar  contacto por primera vez  con el río y el mar, aportando así a  la cultura marítima”.

La Unión de Clubes de la Costa es una entidad de segundo grado, que agrupa a las instituciones localizadas en el Paraná, desde Coronda hasta Zárate, para defensa de intereses comunes a ese tipo de entidades, cuya presidencia es rotativa entre sus integrantes.

Fueron de la partida, Alberto Bertotto,  Alberto Campagna, Alfredo Oscar Carlomagno, Horacio Fernández, Omar García, Oscar Manti, Ricardo Patricio Pascual, Mario Robert, Carlos y Tomás Rodriguez Ansaldi y Roberto Travessaro.

Unión de Clubes de la Costa, frente al casco de la Santa maría en el complejo CINAR
Roberto Travessaro, impulsor de la visita y entusiasta voluntario de la FEGB en Rosario