Marinos visitaron el astillero

Entre las importantes visitas que recibió la FEGB en el astillero durante el mes de octubre, fue la de un grupo de almirantes, quienes fueron recibidos por el presidente de la Fundación Escuela Goleta, Diego Leivas y uno de los fundadores, Gustavo Nordenstahl.

Los visitantes, compuestos por Raúl Eduardo Castro Rivas, Federico Larrinaga, Pablo Ramón Marín y Alberto Scotto; recorrieron las instalaciones y luego de recorrer el casco  y ver los avances en la construcción del casco de la Santa María de los Buenos Ayres, participaron de una presentación en los que se les dio detalles técnicos de la construcción.

En un alto en la recorrida, Raúl Eduardo Castro Rivas realizó para la FEGB, una breve reseña acerca del progreso del proyecto de la Fundación:

“Tomé contacto con el proyecto de la Goleta del Bicentenario en el 2009 siendo Comandante de la Flota de Mar y, como muchos marinos, no es que seamos escépticos, más bien somos optimistas informados y ello me llevó a una cierta indiferencia inicial por otros históricos antecedentes profesionales; aunque el proyecto sonaba muy prometedor.

Las circunstancias y la carrera naval, los siguientes dos años, me pusieron en contacto directo con la "Santa María de los Buenos Aires" y con sus mentores, sus mecenas, en sí, con las personas que empujaban este proyecto con tanta energía, pasión y entusiasmo, que contagiaban a su paso y quienes daban todo de sí por una idea que no era tan sólo la de un bergantín goleta sino más bien, la de un navío que incluía, socializaba y sumaba referencias para todos aquellos ciudadanos que creen y sienten que el navegar es para otros.

Un navío velero es una escuela de carácter, de sacrificio en busca del bien común, formador de liderazgos, es el ámbito donde el ser humano descubre su pequeñez frente a la inmensidad marítima y, si además cree en Dios, hasta lo logra descubrir en sus cubiertas.

Estando en situación de retiro me pareció oportuno acercarme nuevamente, ahora con algunos amigos, y seguir haciéndolo para que se pueda apreciar los logros alcanzados, cuando al inicio tan sólo era una idea.

Ahora tengo la convicción de que tendrá el final deseado y se convertirá en muestra de la ingeniería naval, muestra del ingenio criollo y seguramente un ícono del que nos enorgullezcamos. Felicito los avances a la fecha. BRAVO ZULU”.
El grupo posa frente al casco del bergantín goleta
Sobre la cubierta de la SMBA