Encuentro sobre políticas oceánicas

Políticas oceánicas

Una nueva etapa comienza la Fundación Escuela Goleta y tiene que ver con la realización de charlas y encuentros destinados a la difusión de la cultura marítima y sus actores.
El punta pie inicial tendrá lugar el próximo 19 de septiembre, día en que la FEGB compartirá con la Academia del Mar, el Foro de Encuentro Argentino y la Escuela de Ciencias del Mar, el primer encuentro, que estará dedicado al tema “Una política oceánica Argentina para el Siglo XXI”. El principal orador será el oceanógrafo Javier Valladares.

Sobre esta iniciativa, el vicepresidente y voluntario de la FEGB, Jorge San Martino, dijo que “la actividad de diálogo conjunto que comenzamos a desarrollar, nos llena de orgullo, ya que inaugura en la FEGB una nueva faceta institucional: la difusión del patrimonio cultural naval”.

“Primero fue el diseño y construcción del Bergantín Goleta, luego fue el lanzamiento de la Escuela de valores, con las Navegaciones Educativas Inclusivas. Hoy, impulsando esta serie de encuentros culturales, dentro de las actividades comprometidas en nuestro Proyecto Mecenazgo, avanzamos un paso más: nos constituimos en un actor destacado en la difusión de nuestros intereses oceánicos, la tradición naval y la relación Puerto-Ciudad, entre otros temas que vamos a abordar".

La Fundación invita a participar de este interesante encuentro que al finalizar, abrirá un diálogo entre oradores y asistentes. Desde ya y como en otras oportunidades, agradece de ante mano la compañía y el apoyo  de siempre.

Invitación