La Escuela Goleta acompañó la entrega de premios ATNA

La FEGB acompañó la entrega de premios ATNA. El Centro  de  Actividades Deportivas, Exploración  e  Investigación (CADEI) entregó los premios “Expedición  Atlantis 2011, distinción  creada  por  los Amigos  de  la  Tradición  Náutica  Argentina (ATNA).

El Centro de Actividades Deportivas, Exploración e Investigación (CADEI), realizó por otro año consecutivo, la entrega de los premios  “Expedición  Atlantis 2011”, distinción creada por los Amigos de  la  Tradición  Náutica  Argentina (ATNA).

En representación de la Fundación Escuela Goleta del Bicentenario, (FEGB), concurrió uno de sus miembros fundadores, el oceanógrafo, Horacio Ezcurra. El evento se realizó el jueves 18 de agosto, a las 19.30, en  la sede  del Comité Olímpico Argentino de la Ciudad  de Buenos Aires, ante un público entusiasta que colmó el auditorio.

Los premios fueron creados con la “intención de homenajear a la embarcación  deportiva de bandera argentina, y su tripulación, que  haya realizado una navegación excepcional, considerada como meritoria, trascendente y basada en el sano espíritu de la aventura”.

La entrega se realiza cada año, conmemorando  el  aniversario  del  arribo  de la Expedición Atlantis - que estuvo al mando del doctor Alfredo Barragán, benefactor de la FEGB -  a  América.

Este año recayeron en Aurora Canessa, “navegante deportiva argentina  de reconocida trayectoria, quien recientemente concretó la travesía del  Atlántico Norte en solitario, a bordo del velero “Shipping”, uniendo Saint  Maarten con Portugal”.

También recibió la distinción Hernán Alvarez Forn (“Hormiga Negra”), “legendario navegante argentino que, en su  pequeño “Pequod”, uniera a vela este continente con la Antártica Argentina”.

Otro de los premios fue para el equipo de deportistas integrado por  Damián Vignati, Daniel Ross, Diego Ross, Juan Manuel Verón, Juan Antonio La Bianca, Marino Taffoni y Ariel Pasquini, quienes realizaron la  memorable travesía en kayaks que unió Rosario (Santa Fe) con Río de Janeiro (Brasil).

Además de autoridades del  Comité  Olímpico Argentino, la entrega contó con la presencia de representantes de la Armada Argentina, la Prefectura  Naval, la  Secretaría  de  Deportes de  la  Nación y delegaciones  de  entidades náuticas.

Luego de los discursos, los presentes, unidos por la misma pasión, la navegación en mares y ríos, intercambiaron anécdotas mientras degustaron un vino de honor. La FEGB agradece al Dr. Alfredo Barragán por la invitación y felicita a los premiados, eximios y entusiastas navegantes.