La FEGB acompañó la entrega de premios ATNA. El Centro de Actividades Deportivas, Exploración e Investigación (CADEI) entregó los premios “Expedición Atlantis 2011, distinción creada por los Amigos de la Tradición Náutica Argentina (ATNA).
El Centro de Actividades Deportivas, Exploración e Investigación (CADEI), realizó por otro año consecutivo, la entrega de los premios “Expedición Atlantis 2011”, distinción creada por los Amigos de la Tradición Náutica Argentina (ATNA).
En representación de la Fundación Escuela Goleta del Bicentenario, (FEGB), concurrió uno de sus miembros fundadores, el oceanógrafo, Horacio Ezcurra. El evento se realizó el jueves 18 de agosto, a las 19.30, en la sede del Comité Olímpico Argentino de la Ciudad de Buenos Aires, ante un público entusiasta que colmó el auditorio.
Los premios fueron creados con la “intención de homenajear a la embarcación deportiva de bandera argentina, y su tripulación, que haya realizado una navegación excepcional, considerada como meritoria, trascendente y basada en el sano espíritu de la aventura”.
La entrega se realiza cada año, conmemorando el aniversario del arribo de la Expedición Atlantis - que estuvo al mando del doctor Alfredo Barragán, benefactor de la FEGB - a América.
La entrega se realiza cada año, conmemorando el aniversario del arribo de la Expedición Atlantis - que estuvo al mando del doctor Alfredo Barragán, benefactor de la FEGB - a América.
Este año recayeron en Aurora Canessa, “navegante deportiva argentina de reconocida trayectoria, quien recientemente concretó la travesía del Atlántico Norte en solitario, a bordo del velero “Shipping”, uniendo Saint Maarten con Portugal”.
También recibió la distinción Hernán Alvarez Forn (“Hormiga Negra”), “legendario navegante argentino que, en su pequeño “Pequod”, uniera a vela este continente con la Antártica Argentina”.
Otro de los premios fue para el equipo de deportistas integrado por Damián Vignati, Daniel Ross, Diego Ross, Juan Manuel Verón, Juan Antonio La Bianca, Marino Taffoni y Ariel Pasquini, quienes realizaron la memorable travesía en kayaks que unió Rosario (Santa Fe) con Río de Janeiro (Brasil).
Además de autoridades del Comité Olímpico Argentino, la entrega contó con la presencia de representantes de la Armada Argentina, la Prefectura Naval, la Secretaría de Deportes de la Nación y delegaciones de entidades náuticas.
Luego de los discursos, los presentes, unidos por la misma pasión, la navegación en mares y ríos, intercambiaron anécdotas mientras degustaron un vino de honor. La FEGB agradece al Dr. Alfredo Barragán por la invitación y felicita a los premiados, eximios y entusiastas navegantes.