Se entregaron los premios de la regata en homenaje a la Escuela Goleta

La Fundación Escuela Goleta del Bicentenario agradece a los dirigentes, socios y amigos del Club de Pesca y Náutica Las Barrancas, por la realización de la regata que llevó el nombre de nuestra Fundación.

También queremos compartir con ustedes las razones que llevaron a esta institución a realizar ese evento que, sin dudas, nos brinda apoyo y estímulo para seguir, además de colaborar en la difusión, para que todos los argentinos vayan conociendo el proyecto de la FEGB.

Las siguientes son las palabras  -que nos emocionan y enorgullecen- que nos hicieron llegar  desde el CPNLB.

“Será unos de los barcos más emblemáticos que tendrá nuestro país”

“En el imaginario de todo deportista náutico siempre existió un barco como lo será la Escuela Goleta Santa María de los Buenos Ayres. Para todos aquellos que nos emocionamos simplemente con ver a la distancia la arboladura de la Fragata Libertad, vemos en la Goleta a una nave que nos despierta un sentido de pertenencia muy especial.

Si además tomamos en cuenta las características de su diseño, el objetivo para la cual es construida y, por sobre todo, el esfuerzo que conlleva tamaña tarea, nos parece imprescindible hacernos presentes reconociendo y apoyando en la medida de nuestras posibilidades.

Organizar una regata con el nombre de Goleta del Bicentenario es rendir un homenaje a todas aquellas personas involucradas  y, sobre todo, a la idea gestora, del que seguramente será unos de los barcos más emblemáticos que tendrá nuestro país.

Este año pudimos palpar el entusiasmo contagioso de nuestros sentimientos, el cual se manifestó en una numerosa reunión donde no sólo se entregaban premios sino que, también, se respiraba ese clima conformado entre el orgullo y la alegría que sentíamos tanto los participantes como los organizadores.

Nuestro Club agradece profundamente, la reciprocidad entusiasta de las autoridades de la Fundación, que con su presencia y los trofeos aportados contribuyeron a renovar nuestro compromiso de organizar competencias que lleven los nombres de los hombres y barcos que honran y honrarán nuestra actividad náutica deportiva”.   C.P.N.L.B

Para información sobre la regata ver en  www.cpnlb.org.ar