Boletines

La FEGB recibió la bita del YCA


Más Bitas

La  Fundación Escuela Goleta del Bicentenario ha recibido la donación de dos nuevas bitas, de parte de dos clubes referentes de la actividad  náutica en nuestro país. Uno de ellos, el Yatch Club Argentino. 

 

La ceremonia en el YCA     

 

El Yatch Club Argentino entregó a miembros de la Fundación Escuela Goleta del Bicentenario, la bita que lleva grabado el nombre de tan prestigiosa institución. La ceremonia, realizada el 21 de junio, se realizó en la sede Dársena Norte del YCA, con la presencia de la Comisión Directiva del club y miembros de la FEGB.      

 

En el transcurso de la cálida y cordial ceremonia, hicieron uso de la palabra el presidente del YCA, señor Raúl Galarce, comodoro del Club, quien destacó que "sabemos que durante mucho tiempo nuestro país ha mirado para adentro dejando de mirar al mar. Este proyecto logrará que toda la comunidad pueda cambiar ese punto de vista". Más adelante resaltó la necesidad de apoyar institucionalmente la construcción del bergantín goleta "Santa María de los Buenos Ayres". 

 

Finalizó diciendo que para el club, participar es muy gratificante, aunque sea aportando un pequeño granito de arena".     

 

Por su parte, el presidente de la Fundación, Diego Leivas destacó distintos aspectos de los avances de la construcción de la Escuela Goleta y agradeció la colaboración brindada por esta señera institución como el apoyo logístico desinteresado para la realización de las navegaciones inclusivas que ya comenzaron. La entrega finalizó con un brindis y amable charla entre los miembros de ambas instituciones.


70ldemuyb9