Reunión plenaria de fin de año

Balance y Expectativas Para El 2010

Miembros de la fundación y colaboradores se reunieron el 30 de noviembre en el astillero Tandanor Almirante Storni para apreciar los avances en la construcción de la goleta y celebrar el fin de año.

Estuvieron presentes integrantes del Consejo de Administración, socios fundadores, miembros del staff, voluntarios e invitados especiales y en un clima ameno compartieron unas horas de interesante intercambio.

El Contralmirante (RE) Diego Leivas, presidente de la Fundación, comentó a los asistentes las últimas novedades en cuanto al proyecto: las presentaciones ante la Federación Internacional de Asociaciones y Ligas Marítimas y Navales (FIDALMAR) y el XXI Congreso Panamericano de Ingeniería Naval, Transporte Marítimo e Ingeniería Portuaria; las recientes donaciones; y las novedades administrativas.

Además, recordó la importancia de incrementar la colaboración mediante los programas que se encuentran vigentes. Y también la necesidad que la Ciudad de Buenos Aires incluya al proyecto en la Ley de Mecenazgo vigente, para que las empresas que tributan Ingresos Brutos en la ciudad puedan donar un porcentaje deducible de sus pagos a la Fundación.

"Les agradecemos profundamente la colaboración que nos brindan, desinteresada y voluntaria los fundadores y en especial a nuestros voluntarios, que constituyen un equipo excepcional aportando una ayuda invalorable. Nos resultaría muy difícil atender todos los temas de no contar con la ayuda de ellos en numerosos aspectos".

"Les deseamos Muy Felices Fiestas, que el 2010 nos permita continuar con el mismo empuje en la construcción y finalización de nuestra Escuela Goleta".

A continuación, el responsable técnico, Capitán de Navío (RE) Ingeniero Naval Jorge Canoura, puso al tanto a los presentes acerca de la evolución del proceso constructivo de la goleta destacando la categoría de "barco a vela con fines especiales" en la que está encuadrada. Al momento, se están soldando los bloques 2 y 3 que fueron construidos cubierta abajo y ahora ya están invertidos.

La Escuela Goleta espera ser botada a fines del próximo año y para eso es necesario el esfuerzo de cada uno. Feliz comienzo del 2010 y que sea un año con salud y trabajo para todos.